Inglaterra y Alemania ya tienen plaza en el Mundial

Ter Stegen celebró el pase mundialista de Alemania

Ter Stegen celebró el pase mundialista de Alemania / sport

Sport

El Bayern Múnich echa de menos a Neuer pero Alemania tiene a Ter Stegen. La lesión del portero titular de la selección germana no le supuso al grupo de Joachim Löw el perjuicio que sí sufre el campeón de la Bundesliga, derrotando en Belfast Irlanda del Norte y sumando su novena victoria consecutiva que le abrió de par en par las puertas del Mundial de Rusia como ganadora del grupo C.

Apartado del plano Neuer, el meta del Barça ya fue el encargado de defender la portería de la Mannschaft en Praga, frente a Chequia el primero de septiembre para, ganando 1-2, catapultar casi definitivamente a la selección, que después, también con Ter Stegen, aplastó a Noruega (6-0) y este jueves resolvió ya de manera definitiva la clasificación, con una victoria en Irlanda del Norte por 1-3 y en la que colaboró el guardameta con dos acciones de mérito.

Junto a Alemania también se clasificó para el Mundial Inglaterra, apoyada primero por el gol de Escocia frente a Eslovaquia en el minuto 89... Y abrillantada por el de Harry Kane en el 93 ante Eslovenia, que catapultó al conjunto de Southgate.

Deberá esperar a la última jornada Polonia, que aparcó su clasificación por el triunfo de Dinamarca en Montenegro pero puso en el escenario a Lewandowski, autor de un hat-trick que le convirtió en el máximo goleador histórico de Polonia, con 50 dianas y superando al legendario Wlodzimierz Lubanski, autor de 48 goles hasta 1980. 

Polonia le frenó la clasificación el gol de Christian Eriksen en Montenegro, que mantiene una mínima opción a Dinamarca, que debería vencer en la última jornada a Rumanía... Y esperar a que el cuadro polaco, en casa, perdiera frente a Montenegro, a la que la derrota de ayer prácticamente dejó sin opción ninguna de acudir a la repesca.