FÚTBOL RUSIA 2018: ARGENTINA-ECUADOR

Ecuador va a Argentina con la esperanza de un buen resultado

Ecuador viajó hoy a Buenos Aires con la esperanza de obtener un buen resultado en el arranque de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

ecuador--afp

La selección de Ecuador se prepara para el partido contra Argentina / sport

EFE

El seleccionador ecuatoriano, el argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros, ha insistido que el debut será contra "el mejor del continente, por más que no cuente para el partido del jueves con Lionel Messi". Quinteros encarará el desafío con la base del equipo que participó en el Mundial de Brasil 2014, pero con una propuesta futbolística diferente, en la que se destacan la presión al rival en su propia zona y la solidaridad de los centrocampistas para con los delanteros cuando recuperen el balón, según ha dejado entrever.

Para el partido del próximo jueves en Buenos Aires, Ecuador contará con figuras como Luis Antonio ValenciaWalter AyovíJuan Carlos ParedesChristian NoboaSegundo CastilloJefferson Montero y Felipe Caicedo. El grupo se completará hoy en Buenos Aires donde se encuentran ValenciaMonteroFrickson ErazoFidel Martínez y Juan Cazares, junto al ayudante de Quinteros, Emanuel De Paoli.

Las dudas que el técnico tratará de despejar en los entrenamientos que tendrá hoy y mañana en Argentina pasan por la irregularidad de los defensas centrales, que ha sido el punto débil del equipo. Tres jugadores se disputarán las dos plazas, Gabriel AchilierFrickson Erazo Jorge Guagua, llamado de última hora.

Achilier y Guagua actúan con el Emelec, de Guayaquil. Achilier y Erazo tienen más partidos juntos con la selección. La probable alineación será con Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo (Jorge Guagua), Walter Ayoví; Segundo Castillo, Christian Noboa, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Miller Bolaños y Felipe Caicedo.