MUNDIAL RUSIA 2018

Ramón Díaz convoca a Villalba para eliminatorias ante Perú y Bolivia

El centrocampista Hernán Villalba es la novedad en la lista de 25 jugadores convocados por el técnico de la selección paraguaya, Ramón Díaz

Villalba convocado en la selección absoluta de Paraguay para el Mundial 2018

Villalba convocado en la selección absoluta de Paraguay para el Mundial 2018 / sport

EFE

Hernán Villalba, del argentino Newell's Old Boys, es la novedad en la lista de 25 jugadores convocados de la selección paraguaya, Ramón Díaz, para la segunda eliminatoria del Mundial. 

Villalba, de 26 años y a quien Díaz definió como "muy inteligente en lo táctico", nació en la ciudad argentina de Rosario pero es hijo de padres paraguayos, gracias a lo cual pudo obtener la nacionalidad de ese país e integrarse por primera a la Albirroja.

En el listado, que Díaz divulgó en rueda de prensa, destaca además el retorno del veterano arquero Justo Villar, de 38 años y que milita en el Colo-Colo chileno. "Villar ya se ha recuperado de su lesión, es un jugador de categoría, que tiene mucha experiencia y está muy integrado en el equipo

Vamos a poder ver las condiciones en las que está cuando este domingo dispute el Superclásico" de la liga chilena ante Universidad de Chile, afirmó DíazVillarque suele destacarse como capitán de la Albirroja, estuvo ausente por lesión en la primera tanda de encuentros de Paraguay en las eliminatorias mundialistas ante Venezuela y Argentina, y fue sustituido por Antony Silva, del Independiente Medellín colombiano. 

"Antony lo hizo muy bien, estamos muy contentos porque no le convirtieron un solo gol", recordó Díaz, dado que Paraguay ganó por 0-1 a Venezuela y empató sin goles contra Argentina. En la delantera, el 'Pelado' Díaz confiará en otro viejo conocido de la Albirroja: el delantero Nelson Haedo Valdez, de 31 años, del Seattle Sounders estadounidense, que ya fue autor de cinco goles con la selección paraguaya en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010. 

Acompañando a Haedo Valdez en la punta se confirma la presencia de Darío Lezcano, de 25 años y del Luzern suizo, que debutó en su primera cita internacional con la Albirroja absoluta en las eliminatorias contra Argentina del pasado 14 de octubre. 

Tampoco faltarán otros delanteros como Derlis González, del ucraniano Dinamo de Kiev y autor del gol ante Venezuela en la primera tanda de eliminatorias, o Raúl Bobadilla, del Augsburg alemán. El gran ausente en la lista de delanteros será Federico Santander, del Copenhague danés, quien en el primer combo de eliminatorias fue sustituido a mitad del partido por Raúl Bobadilla, mientras que ante Argentina sólo llegó a jugar los últimos veinte minutos. La selección paraguaya de fútbol partirá a Lima el próximo 9 de noviembre, donde enfrentará al combinado peruano el día 13 en el Estadio Nacional. 

Esa misma noche regresarán a Asunción para preparar el encuentro ante la selección boliviana, que será el martes 17 en el Estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya. 

Lista de los 25 convocados de Paraguay para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018: Arqueros (3): Antony Silva (Independiente de Medellín, Colombia), Justo Villar (Colo-Colo, Chile), Alfredo Aguilar (Guaraní, Paraguay). Defensores (7): Iván Piris (Udinese, Italia), Juan Patiño (Guaraní, Paraguay), Paulo da Silva (Toluca, México), Pablo Aguilar (América, México), Bruno Valdez (Cerro Porteño, Paraguay), Gustavo Gómez (Lanús, Argentina), Miguel Samudio (América, México). Centrocampistas (8): Víctor Cáceres (Al Rayyan, Qatar), Rodrigo Rojas (Cerro Porteño, Paraguay), Jonathan Santana (Cerro Porteño, Paraguay), Jonathan Fabbro (Cerro Porteño, Paraguay), Richard Ortiz (Libertad, Paraguay), Celso Ortiz (AZ, Holanda), Óscar Romero, Racing Club, Argentina), Hernán Villalba (Newell's Old Boys, Argentina). Delanteros (7): Derlis González (Dínamo Kiev, Ucrania), Hernán Pérez (Espanyol, España), Raúl Bobadilla (Augsburg, Alemania), Darío Lezcano (Luzern, Suiza), Nelson Haedo Valdez (Seattle Sounders, Estados Unidos), Lucas Barrios (Palmeiras, Brasil), Edgar Benítez (Querétaro, México).