Peligra la continuidad de Blind en Holanda

Danny Blind podría ser destituido como seleccionador holandés

Danny Blind podría ser destituido como seleccionador holandés / AFP

EFE

La prensa holandesa ha calificado de "debacle" la derrota de la Oranje el sábado en Bulgaria (2-0), un resultado que podría costarle el Mundial a Holanda y que deja en el aire el futuro de Danny Blind como seleccionador.

"Es una debacle para los Oranje", tituló el diario Algemeen Dagblad en su edición digital, explicando que los responsables de la Federación (KNVB) van a reunirse este domingo con Blind.

"Durante el trascurso de una noche en la que literalmente nada funcionó, el equipo holandés perdió 2-0 frente a Bulgaria", dijo en su crónica la KNVB, publicada en su web.

Esta derrota relega a Holanda al cuarto puesto del grupo A de la zona de clasificación europea para Rusia-2018, a seis puntos del líder Francia y a tres de Suecia.

Solo el primero de grupo tiene garantizado el derecho de jugar el Mundial, mientras que el segundo deberá buscar la plaza en un repechaje.

Holanda, semifinalista en Sudáfrica-2010 y tercera en Brasil-2014, ya estuvo ausente en la pasada Eurocopa-2016, pese a que el torneo europeo se amplió de 16 a 24 equipos, algo que ya supuso una hecatombe en el país centroeuropeo.

"Me parece evidente que tenemos que hablar" con Danny Blind, aseguró el director comercial de la KNVB, Jean-Paul Decossaux, citado por la agencia de prensa holandesa ANP.

Citado en la web de la televisión pública NOS, Blind admitió sus "responsabilidades" y que quiere seguir luchando. "Si la KNVB no toma ninguna decisión, yo seré el seleccionador el martes".

Sin embargo, en la conferencia de prensa posterior al encuentro en Bulgaria, Blind admitió que tenía que ser "honesto" con sí mismo y preguntarse si aún es capaz de llevar a la selección al Mundial.

Los pesos pesados del vestuario Oranje, como los veteranos Wesley Sneijder Arjen Robben, siguen manteniendo su apoyo al seleccionador.