El Barça sigue siendo el núcleo de la selección española

Un 11+1 blaugrana para La Roja de Del Bosque

La plantilla del Barça cuenta con hasta doce potenciales mundialistas a las órdenes de Vicente del Bosque en el Mundial de Brasil

JUAN MANUEL DÍAZ

Todavía quedan muchos meses para el <strong>Mundial 2014</strong> y el seleccionador español Vicente del Bosque no tiene, por ahora, urgencia alguna para decidir la lista de expedicionarios para Brasil.

Eso sí, en la nómina de candidatos para sellar el pasaporte camino del país sudamericano figuran hasta doce jugadores del Barça. Vicente del Bosque puede armar más que un once con los potenciales mundialistas del Barça:  

Algunos son fijos indiscutibles, a no ser que durante la  temporada sufran un percance de mayor importancia. Son el grueso de los internacionales españoles del Barça y han sido fundamentales en los éxitos que ha cosechado España desde 2008.

Se trata de Valdés, Piqué, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro y Cesc. La mayoría de ellos suelen ser titulares en el equipo inicial..

En este bloque hay un caso excepcional, el del capitán Carles Puyol. 'Fijo' en las convocatorias de Del Bosque hasta que las lesiones le han mantenido alejado de los terrenos de juego, si en los próximos meses es capaz de hacerse con un puesto en el Camp Nou puede retornar.

Finalmente, están los que, por ahora, son 'outsiders': Martín Montoya, Marc Bartra y Cristian Tello. Tras destacar en la sub-21, el seleccionador ya los ha convocado en alguna ocasión.

Aunque no lo tienen fácil, su concurso en el Mundial dependerá de los minutos de juego que tengan con el Barça y de la evolución de otros internacionales más habituales y consagrados.

EL SUEÑO DEL DOBLETE 

Todos ellos sueñan con entrar en el grupo de escogidos de Del Bosque con la ilusión de intentar el más difícil todavía: sumar su segundo Mundial, tras el éxito de Sudáfrica 2010.

Sería una gesta que por el momento solo han conseguido Italia (ediciones de 1934 y 1938) y Brasil (Copas de 1958 y 1962). Y de esta manera, España encadenaría un récord inédito: dos Eurocopas y dos Mundiales de manera consecutiva.