Brasil, 0 - México, 0

Ochoa le amarga la noche a Neymar

El guardameta mexicano le sacó al delantero las dos ocasiones más claras del partido

J.A. Sánchez

Neymar no pudo. Y mira que lo intentó. El '10' brasileño fue el mejor de su equipo, el más activo, el que más ganas le puso. Pero de ganas no se vence y en este encuentro lo que no hubo fue goles. 

Comenzó llorando, emocionado con su himno nacional. El estadio de Fortaleza cantaba a 'capella' e intuía otra victoria del anfitrión. Lo que Neymar no sabía es que el portero mexicano iba a hacer una noche que ni él mismo se esperaba. 

Comenzó el encuentro en una posición más retrasada, apoyando la subida de balón y ayudando en el centro del campo. Fue en el minuto 25 cuando llegó la primera gran ocasión tras un remate de cabeza que desvió Ochoa tras una estirada de manual. 

Tras el descanso Brasil, que estuvo bastante fría durante todo el partido, no supo dominar el encuentro. Únicamente Neymar le puso ganas, era él contra el mundo. 

Lanzó una falta que se marchó fuera por poco y el guardameta le paró en el minuto 68 la gran ocasión del partido. Neymar recibió casi en el área chica un balón que controló con el pecho y remató con una violenta volea. Diferente forma, mismo resultado. Ochoa se hizo grande entre los tres palos. 

Neymar no consiguió repetir el gran partido que realizó en el partido inaugural pero continúa siendo muy importante para una selección que si quiere ganar este Mundial tiene que hacer alguna modificación.