COPA DEL MUNDO

Nueva Zelanda planea acoger el Mundial con la ayuda de Australia

El gobierno neozelandés estaría dispuesto a organizar el evento de cara al Mundial de 2026 o 2030 si consigue la colaboración del país vecino

Westpac Stadium, uno de los principales recintos deportivos de Nueva Zelanda

Westpac Stadium, uno de los principales recintos deportivos de Nueva Zelanda

Adrià Bellot

Martin Snedden, seleccionador nacional de cricket, apuesta por que la Fifa celebre el Mundial en su país natal, Nueva Zelanda, de cara al 2026 o 2030. Snedden ya dirigió la organización de la Copa del Mundo de rugby en su país y comentó la posibilidad de acoger el mundial de fútbol junto con Australia.

“Hemos crecido en los últimos años y la posibilidad de organizar la Copa del Mundo de Fútbol sería un sueño para nosotros y estaremos preparados”, apuntó el técnico. Snedden destacó que el evento supondría un gran crecimiento industrial en el país.

Este abogado de profesión, destacó: “Nueva Zelanda ha demostrado su capacidad en este tipo de eventos. Hemos recorrido un largo camino en poco tiempo”. El gobierno central comenzó hace unos días una propuesta formal, pero por el momento no hay acuerdo con Australia.

La Federación Australiana de Fútbol, que perdió la posibilidad de organizar el Mundial de 2022 ante Qatar no quiso comentar nada sobre el asunto. Snedden declaró que “primero hay que motivar a la gente antes de negociar con Australia liderando un proyecto ambicioso y luego ya se verá qué termina sucediendo”.