Mundial de fútbol

La noche negra del 'lesionado' Cristiano

El portugués volvió a mostrarse sin chispa y arrastrando unos evidentes problemas en su rodilla

Sergio Vera

Cristiano Ronaldo volvió a ser titular en la 'final' que su equipo disputó ante Estados Unidos. Es la referencia de Portugal y no quería quedarse fuera de la trascendental cita de su equipo tras la debacle ante Alemania. Aún así, los lusos volvieron a naufragar con un empate 'in extremis' ante Estados Unidos que a punto ha estado de enviarles de vuelta a casa antes de tiempo.

Ronaldo volvió a demostrar que estuvo muy lejos de ser el Cristiano temido por todos. Al portugués se le vio apagado, lento y preocupado. Entró poco en juego y su actuación dejó más muestras de voluntad que de contundencia y determinación para acabar siendo testigo directo del hundimiento de su selección en el Amazonia Arena. 

Su rodilla siguió preocupándole y tras un disparo lejano en la primera mitad saltaron todas las alarmas al ver cómo CR7 se llevaba la mano a la pierna. Desde aquel momento sus disparos cada vez fueron menos potentes y precisos aunque su amor propio le impidió a abandonar el terreno de juego. Una falta directa en la primera parte que acabó en las nubes y una clara ocasión de gol en la segunda mitad que salió muy desviada fueron los claros ejemplos de que algo no funcionaba en Cristiano. Pese a todo un centro suyo posibilitó el gol de Varela en el descuento. Un 'chispazo' que mantiene con vida a Portugal por poca que sea.

A falta de un encuentro y con su selección prácticamente eliminada, Cristiano es la única gran estrella del torneo que no ha visto portería hasta la fecha. Messi, Neymar, Alexis, Van Persie, Rooney, Balotelli, Müller, Benzema o Luis Suárez ya se han estrenado - algunos por partida doble -. El portugués va camino de convertir este Mundial en su particular pesadilla. Contra Ghana y apurando sus última opciones de clasificación, Cristiano volverá a la carga y su rodilla volverá a sufrir las consecuencias.