MUNDIAL DE FUTBOL BRASIL 2014

Neymar: "Dos centímetros más y estaría aquí en silla de ruedas"

El brasileño del FC Barcelona habló en rueda de prensa para tranquilizar a todo el mundo sobre su estado físico y para defender a sus compañeros tras la debacle ante Alemania. "Este partido no hace malos jugadores", aseguró

Marcelo Bechler

Lesionado y con dificuldades de locomoción por las dolores en su espalda, Neymar fue a Granja Comary para animar a sus compañeros... y para convertirse en el primer jugador brasileño en hablar ante los medios de comunicación desde la goleada alemán por 7-1. En una rueda de prensa que duró más de 40 minutos, defendió a los suyos y repitió seguidas veces que "no había cómo explicar" lo que pasó.

"Es algo inacreditable e inexplicable. Fue un apagón y después de eso es muy difícil reaccionar", comenzó un Neymar que explicó que "pregunté a los jugadores y ellos, que estaban en el campo, no sabían explicarme qué sucedió. Así que yo tampoco lo sé. Pero sí que todos los que estamos somos merecedores de estar aquí y esta derrota no va a hacer malos jugadores. Yo, por lo menos, estoy orgulloso de mis compañeros". 

Si que reconoció el azulgrana que "no demostramos nuestro mejor fútbol. Jugamos de forma solo regular y, por eso, llegamos hasta las semifinales. No jugamos al nivel de exigencia de la selección brasileña que encanta a todos". 

El 10 brasileño habló también de su admiración y torcida por Messi, del golpe de Zuñiga y de las declaraciones de su representante Vagner Ribeiro. Abajo los puntos más importantes de lo que dice Neymar. "Deseo suerte para los dos equipos, pero voy por mis compañeros Mascherano y Messi. Por la historia de Messi que ya conquistó casi todo en el fútbol, él merece ser campeón. És un amigo y alguién a quien deseo mucha suerte. Le admiro mucho, en los entrenamientos es posible ver como es diferente y quiero que gane él".

Aunque tal vez las declaraciones que más destacaron fueron las que hacían referencia a su lesión. Neymar, que no pudo reprimir las lágrimas, aseguró que "si hubiera sido dos centímetros más adentro yo estaría aquí en silla de ruedas. Pero ya es pasado y toca seguir adelante. Zúñiga me pidió perdón y ya está. No le guardo rencor". Eso sí, el brasileño puso en duda la no intención de la falta del jugador colombiano. "Para parar una contra se derrumba, se empuja, pero nunca con la rodilla en la espalda".

Por último, Neymar habló también sobre las declaraciones de su representante Vagner Ribeiro sobre Scolari. "Yo solo respondo por lo que sale de mi boca o lo que dice mi padre. Si quieren explicaciones de Vagner que le pregunten, pero cuando esté con él voy a hablarlo".