De 3 a 5 semanas de baja

¡Neymar dice adiós al Mundial!

Durísima noticia para la selección de Brasil. Neymar Jr. se pierde lo que resta de Mundial tras conocerse el alcance de la lesión sufrida ante Colombia en la tercera vértebra lumbar

Joaquim Piera | Fortaleza

Neymar dice adiós al Mundial. Los peores pronósticos establecidos cuando el brasileño fue evacuado de urgencia desde el Estadio Castelao de Fortaleza se cumplieron apenas un par de horas después.

El crack del Barça sufre una fractura transversal de la tercera vértebra lumbar confirmada por los servicios médicos tras el<strong> violento rodillazo encajado por parte de Camilo Zúñiga.</strong> Una lesión que imposibilitará su participación en el resto del Mundial disputado en su país.

Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, confirmó la triste noticia ante los medios de comunicación y desveló el tratamiento a seguir por 'Ney'. El delantero no se operará y llevará a cabo un tratamiento conservador con una faja para inmovilizar la zona afectada.

Se espera que el periodo de recuperación ronde entre las tres y las cinco semanas, lo que permitiría que llegue a tiempo para el arranque de la temporada con el Barça.

Neymar, a pesar del intenso dolor y de abandonar el hospital en camilla, viajó con sus compañeros de expedición a Río de Janeiro.