Mundial de fútbol

El Mundial de James: El hombre de moda

Brasil 2014 ha puesto en el escaparate al joven delantero colombiano que sigue asombrando al mundo

Sergio Vera

James Rodríguez se ha convertido en uno de los grandes nombres de Brasil 2014. El delantero del Mónaco representa la pólvora de una selección colombiana que está maravillando con su dinamismo y juego fresco.

Con 5 goles, James Rodríguez es el pichichi del torneo - a la espera de los encuentros de octavos de final de Messi y Müller - aunque más allá de sus 'dianas' está dejando claro que a sus 22 años está preparado para convertirse en una de las grandes figuras del fútbol mundial.

Solo un dato. Hasta la fecha sumaba en su casillero con la selección colombiana los mismos goles que lleva en este torneo: 5. 3 en partidos de Clasificación para el Mundial y 2 en encuentros amistosos.

A las órdenes de José Pekerman, James ha cogido el relevo de Falcao como '9' de la selección colombiana en su primer gran torneo con la selección 'cafetera' y tras su actuación ante Uruguay ha sido el centro de todos los elogios de la prensa mundial. Aún así, el jugador tira de modestia: "Estoy en un buen nivel y estoy haciendo goles. Y estoy feliz por eso. Pero mi papel es ayudar".

Quien sí etaba convencido de sus posibilidades era el propio José Pekerman: "Jamás tuve dudas de que sería el Mundial de James". Y así ha sido. Incluso toda una leyenda del fútbol colombiano como Faustino Asprilla es capaz de sentenciar: "Puede ser el mejor jugador colombiano de la historia".

Hoy por hoy,  el delantero es una pieza clave en el engranaje ofensivo colombiano - en el que también destaca Juan Guillermo Cuadrado - y tras una temporada con el Mónaco en la que solo ha sido capaz de marcar 9 goles en su primer año en la Ligue 1, ahora se ha destapado en Brasil. En mente está la 'canarinha' de Neymar en cuartos de final.