El camino a Brasil 2014

Un Mundial de color azulgrana

El FC Barcelona contará con una amplia representación en el Mundial de Brasil 2014. El club catalán estará presente, como mínimo, en cinco selecciones: España, Argentina, Brasil, Chile y Camerún

23 jugadores del Barça podrían ir al Mundial

23 jugadores del Barça podrían ir al Mundial / sport

R.L.

La gran cita del fútbol de selecciones, el <strong>Mundial de Fútbol de Brasil 2014</strong>, tendrá lugar del 12 de junio al 13 de julio del próximo año. Y un total de 23 jugadores del Barça aspiran a estar allí. Una cifra hasta ahora nunca vista en la entidad azulgrana, aunque algunos de ellos lo tienen complicado.

La delegación más importante de 'embajadores' del Barça estará en la <strong>selección española</strong>, vigente campeona del torneo y una de las grandes favoritas para revalidar el título. Valdés, Piqué, Puyol, Alba, Cesc, Xavi, Busquets, Iniesta Pedro son varios de los habituales en las convocatorias de Vicente del Bosque. Sin olvidar a Montoya, Tello o Bartra, que debutó este mismo mes de noviembre. Obviamente, la mayoría son piezas básicas en la columna vertebral del equipo. Así ocurrió, por ejemplo, durante la fase de clasificación en los últimos meses, en la que incluso Víctor Valdés llegó a disputarle el puesto al madridista Iker Casillas bajo los palos.

Una de las firmes aspirantes a desbancar del trono a 'La Roja' es Brasil. Los anfitriones juegan en casa y desean brindar a la 'torcida' la anhelada sexta Copa del Mundo. Algo que no logran desde que se proclamaron campeones por última vez en el 2002. <strong>Neymar y Dani Alves</strong> nunca faltan en la pizarra de Luiz Felipe Scolari. Y Adriano Correia aspira a ganarse su confianza tras una temporada en la que está teniendo mucha continuidad en la defensa del Barça.

Leo Messi es otro de los llamados a hacer historia en Brasil. A sus 26 años -cumplirá 27 en plena competición, el próximo 24 de junio-, el '10' del Barça ha alcanzado su madurez futbolística y aspira a conquistar el único gran título que falta en su apabullante palmarés. Con 26 años ganó Maradona el segundo -y, hasta ahora, último- Mundial de Argentina, en México '86. Y, a la misma edad, Leo quiere tomar su relevo tras una temporada en la que las lesiones musculares se han convertido en su principal enemigo.

Además de Messi, si nada se tuerce la albiceleste tendrá también en sus filas a otro buen conocido de la afición culé: Javier Mascherano.

Menos opciones de lograr el título tendrá <strong>la Chile de Alexis Sánchez</strong>. El 'Niño Maravilla', de todas formas, quiere dejar huella tras haber sido decisivo con sus goles durante la fase de clasificación. Otro representante azulgrana será Song y, probablemente, Bagnack y Dongou, ambos con <strong>Camerún</strong>.

Otros aspirantes a estar el próximo verano en Brasil son Jonathan Dos Santos (con México) y Afellay con Holanda si ambos llegaran la cita en plenas condiciones tras sus graves lesiones.