El 6 de diciembre, el sorteo

El Mundial de Brasil coge forma

No faltará ninguna de las grandes selecciones a la cita y tampoco sus estrellas

Todlo listo para el Mundial de Brasil 2014

Todlo listo para el Mundial de Brasil 2014 / sport

Sergio Vera

El Mundial de Brasil ya tiene a casi todos sus participantes listos para la gran cita. A falta de que Uruguay materialice su clasificación ante Jordania haciendo bueno el 0-5 de la ida, el resto de selecciones mundialistas ya esperan la suerte del destino para conocer sus rivales definitivos tras la fase de clasificación que ha finalizado con la repesca.

En Brasil no faltará ninguna de las grandes selecciones y prácticamente la totalidad de las grandes estrellas del planeta lucharán por convertirse en campeones del mundo. Neymar, Cristiano Ronaldo, Messi, Balotelli, Iniesta, Alexis Sánchez, Falcao, Özil, Ribéry, Robben... ninguno faltará a la cita.

El 6 de diciembre se realizará el sorteo del torneo con los bombos definitivos. Tres días antes la FIFA se reunirá para acabar de establecer el criterio definitivo que defina la composición de los mismos. Si se siguiera el criterio utilizado en el Mundial de Sudáfrica 2010, los bombos del sorteo en Brasil se ajustarían a los del gráfico que acompaña esta noticia. La gran duda está en la ubicación de Francia que quedaría fuera del bombo 2 donde están el resto de equipos europeos que no son cabezas de serie.

El cartel de Brasil 2014 incluirá a todas las campeonas en la historia de la competición: España, Brasil, Francia, Inglaterra, Alemania, Argentina, Italia y, presumiblemente, también a Uruguay.

A falta de ratificar la presencia del combinado uruguayo, veintitres de las selecciones que buscarán el título en Brasil estuvieron también presentes en Sudáfrica 2010: Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Brasil, Camerún, Chile, Costa de Marfil, España, Estados Unidos, Francia, Ghana, Grecia, Holanda, Honduras, Inglaterra, Italia, Japón, Nigeria, Portugal, Corea de Sur y Suiza.

Por lo tanto, se caen del torneo en relación a Sudáfrica siete selecciones: Corea del Norte, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Paraguay, Serbia y Sudáfrica. Costa Rica, Bosnia-Herzegovina, Rusia, Colombia, Irán, Ecuador y Croacia vuelven a una Copa del Mundo después de haber estado ausentes en la pasada edición.