INFORME EUROMERICAS SPORT MARKETING

El Mundial y el 'Boom' de las tecnologías digitales

Brasil 2014, está a la vuelta de la esquina y las marcas a nivel mundial han comenzado con las campañas promocionando sus productos y servicios envueltas con el tema del mundial

SPORT.es

Es el tema que acapara la atención del mundo hasta mediados de julio, lo destacable es que las empresas tienen en cuenta las nuevas tecnologías en su comunicación para mostrarse frente al mundo, ya que no serán suficientes los medios tradicionales. Según el informe “Mundial FIFA, El futbol digitalizado” realizado por Euromericas Sport Marketing.

Según el reporte, los simpatizantes del futbol en los cinco continentes utilizan sus dispositivos principalmente para comunicarse y luego el uso es para interactuar a través de aplicaciones o apps, este será el mundial más tecnológico de toda la historia, millones de personas generaran compras billonarias desde sus teléfonos y la audiencia desde los dispositivos competirá en paralelo a las transmisiones por la TV.

Gustavo Llorente Director de Euromericas Sport Marketing España, detalla que estas conductas entre los simpatizantes del futbol se repiten en todo el mundo y las empresas de las más diversas industrias, no se quedaron atrás en esta carrera, por ello  están adaptando sus mensajes de acuerdo con esta realidad, estarán presentes con estrategias para no quedarse afuera de las redes sociales en donde conviven millones de fanáticos.

Las Apps Móviles a nivel internacional van a gran velocidad, de acuerdo a Gerardo Molina, especialista emérito en Marketing Deportivo, hoy hay  2.1 billones de usuarios de Apps en todo el mundo con una proyección que lleva los números en el 2020 a  8.9 mil millones de personas de aplicaciones móviles. En 2013 se descargaron un total de 73 billones de Apps y se estima que para el 2017 serán 610.3 billones. Un camino sin retorno, una nueva era llego para quedarse.