MUNDIAL DE FUTBOL BRASIL 2014

Mourinho sale en defensa de Messi

El técnico portugués considera que Leo se sacrifica por su selección aunque eso signifique brillar menos, algo que no pueden decir todos los cracks que han participado en el Mundial en una clara alusión a Cristiano Ronaldo

Sport.es

José Mourinho no deja de sorprender aunque todos conozcamos su afición a llevar la contraria al resto del mundo. Aun sabiendo que es capaz de defender lo indefendible y cambiar de criterio cada dos por tres, lo sigue haciendo y este Mundial no ha sido una excepción. El actual técnico del Chelsea se ha convertido ahora en defensor a ultranza de Leo Messi... ¡qué lejos queda ahora aquella acusación de 'teatrero' (del bueno) en Stamford Bridge!

El portugués, en uno de sus comentarios sobre el Mundial, elogió el papel del crack azulgrana en Brasil recordando que "se sacrifica por su equipo. Quiere ganar por encima de ser el mejor, el más goleador y el próximo Balón o Bota de oro". Para Mourinho, Messi "está en su selección para intentar hacer historia y eso hace que se haya movido durante todo el Mundial en zonas que no son suyas".

El 'blue' lamentó, además, que el juego de Argentina "no le permita jugar dónde más cómodo se siente", un hecho que le da más valor a su Mundial. No obstante, las palabras de José Mourinho no son del todo gratuitas hacia Leo Messi. En Mourinho nada lo es ya que el ex técnico madridista aprovechó su defensa a ultranza de Messi para atacar indirectamente a Cristiano Ronaldo, con quien no terminó nada bien su relación. 

"La selección es diferente que un club ya que en los clubes hay más tiempo para trabajar y definir dinámicas. En la selección te sacrificas y pasas a ser siempre una figura secundaria porque la principal es la selección. Leo es un ejemplo, como el holandés Kuyt que un día juega de lateral, otro es suplente y otro delantero. Por eso Messi tiene todo mi respeto porque juega por su selección. No todos los que han estado en el Mundial pueden decir lo mismo", sentenció.