Mundial de fútbol Brasil 2014

Messi: "Ojalá pueda jugar la final contra Neymar"

Lionel Messi dijo en una entrevista emitida que aprendió qué hizo "mal" en los Mundiales para "no volver a repetir los errores" en la Copa del Mundo de Brasil 2014

DPA

"Hay muchas ganas para este torneo, creo que aprendí lo que hice mal en las ediciones anteriores para no volver a repetir los errores. No tengo dudas de que hay mucha ilusión, con un grupo que está muy sólido y no pierde hace bastante", dijo el crack del FC Barcelona en una entrevista con la señal "DeporTV".

Messi dejó en claro de qué es capaz cuando entra a la cancha con tal de llevarse un triunfo: "No me parezco en nada a la persona que soy en mi casa. A mí me gusta ganar y si me tengo que pelear o discutir para lograrlo, lo voy a hacer".

"Uno cuando entra a la cancha se transforma", afirmó el delantero, que el domingo debutará en Brasil 2014 con la selección argentina ante Bosnia.

Messi reiteró que para él es "un sueño poder conseguir el Mundial" y que "por cómo se vienen dando las cosas creo que lo podemos conseguir".

"Ojalá que pueda jugar con Neymar la final, pero si no es contra él, que sea cualquier equipo", dijo.

"Fue hermoso por ser la primera experiencia en el torneo, pero después de ser eliminados fueron muy injustos conmigo, porque esa selección había jugado muy bien. Decían que no me había dolido la derrota y eso no fue así", recordó sobre Alemania 2006, su debut en la Copa del Mundo.

Respecto de Sudáfrica 2010 y la relación con el ex seleccionador Diego Maradona, Messi dijo: "Nos llevábamos muy bien, él tiene una forma de comunicar las cosas que es especial. Era uno más. A veces es más fácil limpiar a un técnico que a los jugadores, que fuimos los verdaderos responsables de la eliminación". En ambos Mundiales la Argentina perdió en cuartos de final ante Alemania.