La confesión del 'Jefecito'

Masche: "Me rompí el ano en la última jugada"

Javier Mascherano se convirtió en el alma de Argentina, una acción suya evitó un gol de Robben que hubiera acabado con el sueño argentino

SPORT.es

Javier Mascherano fue uno de los grandes protagonistas en la semifinal entre Holanda y Argentina. No solo contagió su intensidad al resto de sus compañeros y ejerció de líder a la hora de arengar a su compañero Sergio Romero, sino que una acción suya fue decisiva para salvar el 0-0 con el que acabó el tiempo reglamentario. 

Justo al final del segundo tiempo, Robben se plantó dentro del área argentina. El delantero dudó en el control y Mascherano no aprovechó para salir al rescate de la albiceleste. El propio jugador hacía una impactante declaración al término del encuentro sobre esa jugada en concreto: "Me abrí el ano", confesó, en zona mixta.

"Por eso tenía tanto dolor. No quiero ser grosero, pero fue eso. Fue más virtud mía. Él me dio una posibilidad más cuando él toca, pierde un segundo, y yo gano. Lo que hice yo lo puede hacer cualquiera", dijo quitándose méritos ante una acción que, en caso de haber tenido otro desenlace, hubiera alejado a Argentina de la gloria y la posibilidad de disputar la final del Mundial este domingo en Maracaná.