El particular análisis del argentino

Maradona critica que "el bigotón" apostara por Casillas

El ex jugador considera que fue un error de Del Bosque, puesto que el madridista estaba "falto de confianza, de timing y de todo"

DPA

El ex astro del fútbol Diego Maradona dijo después de la eliminación de la selección de Vicente Del Bosque que España "murió de pie" y se va del Mundial de Brasil 2014 con justicia, tras su derrota ante Chile por 2-0. En el programa en el que colabora, 'De zurda' puntualizó que el entrenador español cometió un error al poner a jugar al arquero Iker Casillas por su falta de "confianza y de ritmo".

"Casillas no debería haber jugado, fue un error del bigotón (por Del Bosque) porque tenía que haberle dicho 'quédate en el banco' porque estaba falto de confianza, de timing, de todo y me parece que en los goles dudó siempre, pero toda España dudó. No sirvieron estos días a Del Bosque para limpiarle la cabeza a sus jugadores del baile que se comieron con Holanda", insistió Maradona. 

El argentino recalcó que los españoles venían heridos por su derrota de 5-1 ante Holanda en el duelo anterior y que Chile supo plantear el encuentro, "luchando a muerte cada pelota y metiendo a los españoles en su campo".