Luis Suárez, a un paso del Mundial

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Luis Suárez deberá esperar a la próxima semana para sellar su pasaporte al Mundial de Rusia: Uruguay no pasó del empate sin goles en la ciudad venezolana de San Cristóbal y a la selección charrúa le falta un punto para clasificarse matemáticamente. Será, en cualquier caso, una clasificación histórica, ya que Uruguay no se clasifica de manera directa para un Mundial desde 1990: con el actual sistema en Sudamérica, implantado por la FIFA en 1998, siempre se ha metido en el Mundial a través de la repesca. 

100912

Clasificatorio Mundial Rusia

0
0
Alineaciones
Venezuela
Fariñez, García, Chancellor, Villanueva, Quijada; Córdova (Soteldo, 80'), Rincón, Moreno, Murillo (Lucena, 83); Rondón y Martínez (Otero, 69')
Uruguay
Muslera; Pereira, Giménez, Godín, Cáceres; Nández (González, 83'), Fede Valverde (De Arrascaeta, 79'), Vecino, Rodríguez (Bentancur, 65'), Cavani y Suárez

El delantero del Barça fue titular a pesar de las molestias que arrastra en la rodilla derecha y que le harán pasar por el quirófano en noviembre para retirarle un quiste sinovial

Suárez disputó el partido completo, pero no pudo contribuir a que Uruguay dejase resuelta la clasificación en un partido especialmente áspero. El partido empezó lento, con los dos equipos tanteándose en busca de los puntos débiles del rival. Uruguay fue un equipo más bien conservador, intentando cerrar su portería para crecer a partir de la defensa, aunque lo intentó a balón parado, con un cabezazo de Godín. 

Suárez, por su parte, lo intentó con intensidad, aunque estuvo a punto de quedarse KO al borde del descanso, tras una dura entrada de Villanueva que bien hubiera podido significar la expulsión del jugador venezolano.  

Tras el descanso, Uruguay dio un paso adelante. Cavani remató un buen pase de Suárez en una acción que estuvo a punto de abrir el marcador, pero Fariñez, meta de Venezuela, despejó con la punta de los dedos. Poco después, Suárez reclamó un posible penalti, aunque el árbitro no atendió sus reclamaciones.