Mundial de fútbol Brasil 2014

Los mejores porteros del Mundial de Brasil 2014

El Mundial de Brasil permitirá ver en directo a los mejores guardametas del planeta ante unos delanteros que pondrán a prueba todas sus virtudes

Los mejores porteros del Mundial de Brasil 2014

Los mejores porteros del Mundial de Brasil 2014 / sport

Alfonso Callejas

Las últimas ediciones del <strong>Mundial de fútbol</strong> ponen de manifiesto la necesidad de blindar la portería para aspirar al galardón final. Los goles encajados por la Francia de 1998 (2), el Brasil de 2002 (4), la Italia de 2006 (2) o la España de 2010 (2) demuestran la imperiosa necesidad de apostar por encajar el menor número de goles posible, aunque sea en detrimento de un juego más vistoso.

Para ello hay que contar con un cancerbero de primerísimo nivel. Los MaierFillol, Zoff, Taffarel, BarthezBuffon o Casillas también escribieron la historia de los Mundiales bajo palos durante el último medio siglo, resultando especialmente decisivos en diversos lances del campeonato. Una circunstancia que volverá a repetirse en la cita de Brasil. Un evento que contará con un elenco destacado de guardametas.

En la cita futbolística por excelencia convergerán hasta tres generaciones distintas de porteros. Algunos como Casillas (33), Buffon (36) o Julio César (34) afrontan el que probablemente sea su último Mundial, tras marcar la pauta durante más de una década. 

Por detrás llega la hora de la consagración final para otros laureados metas como el alemán Neuer (28) o el inglés Hart (27), ávidos de éxitos con su selección nacional. Forman parte de una generación ‘puente’ que da la bienvenida a una nueva hornada de talentosos guardametas que encarna a la perfección el coloso belga Thibaut Courtois (22).  

Tal y como ha demostrado las últimas campañas en el Vicente Calderón, el espigado meta belga es capaz de marcar las diferencias y convertirse en uno de los puntales de su equipo/selección. Un papel protagonista que intentarán jugar hasta tres decenas de guardametas en Brasil 2014 para aspirar a ‘campeonar’ en Maracaná.