Mundial Brasil 2014

Los 'leones indomables' del Barça ponen rumbo a Brasil

Los 'leones indomables' superaron la eliminatoria ante Túnez y serán uno de los representantes africanos en el Mundial'2014

Sergio Vera

Camerún no faltará a la cita en Brasil. A las órdenes del técnico alemán, Volker Frinke, Camerún tratará de recuperar el prestigio perdido en los últimos años en una selección en la que destaca la presencia del azulgrana Alex Song y en la que pueden tener su primera gran oportunidad en un torneo internacional con la selección absoluta los jóvenes del filial Jean Marie Dongou y Franck Bagnack.

Alex Song es uno de los hombres indiscutibles en los esquemas de Frinke. El azulgrana da consistencia al centro del campo y será un fijo en la lista de Camerún para afrontar el Mundial de Brasil 2014.

A la espera aguardan Dongou y Bagnack. Pese a su juventud, ambos están en la órbita del seleccionador para integrar su lista definitiva. No se espera que acudan a Brasil para tener un gran peso específico dentro de la plantilla pero sí para ofrecer alternativas de garantías.

El gran reto de los 'leones indomables' es superar y poner fin a los problemas internos que sacuden la convivencia de la selección camerunesa y en los que el exazulgrana Samuel Eto'o se encuentra implicado. Desplantes y acusaciones entre diversos componentes de la plantilla que enturbian el ambiente de un vestuario que necesita estar unido para mostrar su mejor versión el próximo mes de junio.