Problemas con el material deportivo para competir en el Mundial de Brasil

Los futbolistas de Irán no podrán cambiar camisetas en el Mundial

La Federación iraní dice que no tiene presupuesto para más camisetas, y los jugadores se quejan de que el material encoje al primer lavado. Cuestiones domésticas antes de Brasil 2014

DPA

Los futbolistas de Irán no tendrán permitido intercambiar sus camisetas con los rivales durante el Mundial de Brasil 2014 debido a la falta de casacas.

"No les vamos a dar a los jugadores una camiseta por partido. Deberán manejarse económicamente con sus camisetas", advirtió el presidente de la Federación Iraní de Fútbol (FFI), Ali Kafashian, en declaraciones que reproduce este viernes la agencia persa Fars.

Irán será rival de Argentina, Bosnia y Nigeria en el Grupo F. La decisión de la FFI les impedirá a los jugadores intercambiar camisetas por ejemplo con Lionel Messi, el astro de la selección "albiceste".

Los directivos y jugadores iraníes mantienen desde hace meses una fuerte discusión por la vestimenta que utilizarán en el Mundial. La FFI cerró un contrato con un fabricante alemán de artículos deportivos, pero los jugadores y entrenadores cuestionan la calidad del producto.

PROBLEMAS CON EL LAVADO

Según el arquero suplente Ali-Resa Haghighi, su ropa de entrenamiento, de talla XL, quedó del tamaño de un Medium tras el primer lavado. "Los futbolistas no deben lavar su ropa con agua caliente", respondió Kafashian.

Los jugadores también se mostraron molestos por no poder practicar en la Liga local con el balón oficial del Mundial, ya que por cuestiones de contrato deben utilizar las pelotas provistas por la Federación.