La llamativa técnica de Long para tranquilizar a Coleman

Shane Long ayudó y enseñó a respirar a Coleman

Shane Long ayudó y enseñó a respirar a Coleman / AFP

Sport.es

Shane Long desveló que usó una técnica que aprendió para el embarazo de su esposa para ayudar a su compañero de selección Seamus Coleman. El delantero del Southampton y de la República de Irlanda trataba de que Coleman mantuviese la calma ante el dolor. El lateral derecho del Everton sufrió una fractura de tibia y peroné, de la que ya fue operado. 

En unas declaraciones que publicó el Liverpool Echo, Long explicó cuál era su intención : "Simplemente trataba de tranquilizarlo". Su mujer, por su parte, confesó a Sunday Independent que la explicación de Shane Long a Coleman fue exitosa, ya que el jugador del Everton habría escuchado al detalle aquello que le trataba de enseñar para que pudiese respirar.

En la preparación para el parto de su mujer, Shane Long aprendió la técnica de la hipnoterapia, para saber y poder ayudar a respirar a su mujer. Dicha técnica, sirvió para que Coleman respirase también sin problemas en el momento en que sufrió la lesión. Mientras que algunos de los jugadores, horrorizados por la brutal entrada del galés taylor sobre Seamus Coleman, optaron por alejarse y desviar su mirada, Long se acercó al lateral, que estaba recibiendo oxígeno, y su intervención resultó fundamental para que se tranquilizase.