Declaraciones a la BBC

Lineker, "decepcionado" con Messi

El ex internacional inglés Gary Lineker se mostró "decepcionado" por la actuación de Leo Messi en el Mundial

DPA

"Soy un gran fan del capitán de Argentina. Es el jugador más talentoso desde Diego Maradona, pero me decepcionó lo que vi en Brasil", comentó Lineker en Río de Janeiro a la cadena británica BBC.

El exdelantero admitió que Messi tuvo algunos momentos "mágicos" durante el torneo y que sus cuatro goles son uno de los motivos por los que Argentina llegó a la final con Alemania. "Pero en términos generales su actuación fue irregular", analizó. "Cuando lo ví jugar esta temporada en el Barcelona tuve la sensación de que se estaba guardando para el Mundial. Pero está claro que en Brasil no está en su mejor forma física", añadió.

En parte por su dudas en torno al cuatro veces Balón de Oro, Lineker pronosticó un triunfo alemán en la final que se disputará en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro."Ya dije antes que el fútbol es un juego sencillo en el que 22 jugadores persiguen durante 90 minutos la pelota y al final ganan siempre los alemanes. Me sorprendería que esta vez no fuese así", concluyó.