Leo Messi mete a Argentina en la zona de clasificación de penalti

Vero Brunati

Vero Brunati

Los de Bauza derrotaron a Chile con un penal que no fue. Jugaron mal y sufrieron para sostener el 1-0. Chile mereció más y fue perjudicado por el arbitraje de Sandro Ricci.

95491

Clasificatorio Rusia 2018

1
0
Alineaciones
Argentina
Sergio Romero - Gabriel Mercado (Facundo Roncaglia, 76), Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Emmanuel Mas (Mateo Musacchio, 46) - Javier Mascherano, Sergio Agüero (Ever Banega, 59) - Lucas Biglia - Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María. DT: Edgardo Bauza.
Chile
Claudio Bravo - Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour - Pablo Hernández, Charles Aránguiz (Esteban Paredes, 90), Francisco Silva (Jorge Valdivia, 71) - Jose Fuenzalida (Nicolás Castillo, 55), Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

La Albiceleste consiguió tres puntos de oro jugando muy mal. Pero poco importaban las formas, cuando el objetivo era conseguir una victoria para entrar en zona de clasificación, en el tercer puesto, para el Mundial de Rusia. Ni con los Cuatro Fantásticos en cancha Argentina pudo imponerse con un buen juego y sufrió para sostener el 1-0 hasta el final. Chile mereció más y pudo hasta empatarlo en la segunda parte. Y acabó derrotado por el error del árbitro Sandro Ricci que vio un penalti que no fue al comienzo del partido, cuando Fuenzalida chocó con Di Maria, y por la imprecisión de sus delanteros.

El equipo de Bauza más preocupado por defender y sostener el equilibrio dominó los primeros minutos el partido en los que Lionel Messi generó tres asistencias para sus compañeros, que fallaron de cara a portería. Después el Diez se fue desdibujando, perdido entre la falta de compañía en la creación de sus compañeros, y en las necesidades de su equipo de defender. Ni aun con el mejor jugador del mundo Argentina sostuvo la supremacía en la mayor parte del partido.

Chile sufrió la presión alta de Argentina en la primera parte y sintió la ausencia de uno de sus jugadores más desequilibrante, Arturo Vidal. Alexis Sánchez estuvo muy solo y no consiguió siquiera rematar una vez en la primera parte. A Pablo Hernandez le costó reemplazar al delantero del Bayern y sufrió la marca de Lucas Biglia, de lo mejor de Argentina junto con Mascherano.

Argentina pudo marcar el segundo antes de irse al descanso con una genialidad de Messi para asistir al delantero del Manchester City, pero el Kun no tuvo puntería y remató contra la red externa del arco de Bravo, que tuvo una buena tarea en el partido y fue poco exigido por los argentinos.

En la segunda parte, Chile movió piezas y Pizzi puso en el campo a Castillo y a Valdivia. Con ellos Alexis tuvo más asociación de juego y fue más desequilibrante, al punto de que tuvo cuatro ocasiones de conseguir el empate. Y Argentina terminó el partido exhausto y pidiendo la hora.

La Albiceleste consiguió tres puntos de oro y la clasificación al Mundial de Rusia. Pero sigue en deuda con el juego. Chile no consiguió revertir el maleficio de no ganar en el Monumental y cayó a la sexta posición y Ecuador lo supera por diferencia de gol. Y complica su panorama de cara al Mundial.