GESTO ENVIDIABLE DE LOS HELENOS

'No' a las primas, 'sí' al amor propio

La selección de Grecia ha decidido renunciar a las primas por pasar rondas en el Mundial. "No jugamos por dinero, solo por el país y su gente", aseguran los jugadores

Toni Juanmartí

"No jugamos por dinero, jugamos por Grecia y por su gente". Estes es el motivo que la selección griega ha alegado para rechazar las primas que iban a recibir por cada ronda supera en el Mundial. Se trata de una decisión tan sorprendente como sensata en los tiempos que corren. Y gracias a ello, el combinado heleno está recibiendo miles de elogios en las redes sociales.

"No queremos dinero extra. Nosotros sólo jugamos por Grecia y su gente. Todo lo que queremos es que los aficionados griegos apoyen nuestro esfuerzo y en vez de recibir primas preferimos que se construyan nuevas instalaciones para que sean la sede de la selección", aseguraron los jugadores en una carta en nombre de todo el equipo.

La decisión de los jugadores griegos llega poco después de que las selecciones de Camerún y Ghana 'obligaran' a sus respectivos gobiernos a entregar las primas pactadas como condición indispensable para seguir disputando el Mundial. En el caso de Ghana, el montante ascendía hasta los 3 millones de dólares.

Sin primas, los jugadores griegos no verán incrementado su poder adquisitivo pero sí su calidad humana. Un '10' para ellos.