Italia tumba a Albania en el partido 1.000 de Buffon

Buffon logró una nueva marca histórica

Buffon logró una nueva marca histórica / Fabián Cabrera

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Partido 1000. Nuevo récord de Gianluigi Buffon. ¿Hay una forma mejor de celebrarlo que con una victoria? Sí, hacerlo dejando la portería a cero. De esta manera, el guardameta de la Juventus y la Nazionale coronó una noche perfecta (2-0). Pasan los años y se van terminado los adjetivos para describir la carrera del arquero de Carrara. No deja de sumar logros. Después de haber ganado un Mundial, una Eurocopa sub 21, una Copa de la UEFA, siete ‘Scudetti’, tres Coppa Italia y seis Supercopas, en el choque contra Albania Buffon disputó su partido número mil. Y en estos 1.000 enfrentamientos, Gigi ha logrado que su puerta quedase imbatida en 426 ocasiones

Una década después de su debut con el Parma, allá por 1995, se ha convertido en el futbolista europeo que ha sido internacional en más ocasiones, superando tanto a Iker Casillas como al letón Vitalijs Astafjevs. A día de hoy, al italiano le quedan 17 partidos para alcanzar el récord absoluto de presencias con la selección, que sostiene actualmente el egipcio Ahmed Hassan con 184.

discreta victoria ante Albania

Centrados en el encuentro en Palermo ante el combinado albanés, dirigido por el italiano Gianni De Biasi, Italia salió en 4-2-4 y se llevó un susto a los cincuenta segundos. Primero y casi último, porque la selección 'azzurra' dominó prácticamente todo el partido, aunque sin desplegar su mejor juego. En el minuto diez, una falta ingenua pero clara de Basha sobre Belotti dio lugar al penalti que, segundos después, convertiría Daniele De Rossi. Así, con 20 tantos, el futbolista de la Roma ha superado al mítico Paolo Rossi. Por su parte, y pese a la gran prestación que ofreció Verratti tanto en defensa como en ataque, a los de Ventura les costaba encontrar espacios y llegar a la portería de Strakosha.

Poco después del inicio de la segunda mitad, el juego se suspendió ocho minutos por el lanzamiento de bengalas de la afición albanesa. Ya hubo un episodio similar justo antes de que De Rossi tirase el penalti, cuando se tuvo que esperar a que explotasen los dos petardos arrojados a escasos metros de la portería de Albania. Pero una vez vuelta la calma, la presión de los visitantes disminuyó e Italia aprovechó para intentar sentenciar el partido con dos disparos de Candreva. No obstante, hasta el minuto 71 no llegó la conclusión de Immobile gracias a su gol de cabeza. Un resultado discreto para la ‘azzurra’, pero que deja entrever que el futuro italiano es prometedor. Todos sueñan con ganar a España el próximo mes de septiembre.