Italia cumple el trámite y acaba goleando

Belotti celebra el gol que supuso el momentáneo dos a cero

Belotti celebra el gol que supuso el momentáneo dos a cero / EFE

SPORT.ES

Italia cumplió los pronósticos y goleó (5-0) a la débil Liechtenstein en un partido de absoluto control azzurro en el que el marcador fue ampliándose a medida que el modesto rival iba acusando el esfuerzo físico.

98191

Mundial de Rusia 2018

5
0
Alineaciones
Italia
Buffon, Darmian, Barzagli, Chiellini, Spinazzola, Pellegrini, De Rossi, Candreva (Bernardeschi, minuto 60), Belotti (Gabbiadini, minuto 75), Immobile (Eder, minuto 67) y Insigne.
Liechtenstein
Jehle, Rechsteiner, Malin, Gubser, Goppel, Polverino (Quintans, minuto 88), Salanovic (Brandle, minuto 60), Hasler, Buchel, Burgmeier (Wolfinger, minuto 68) y Frick.

Fue una goleada repartida, con goles de Insigne, Belotti, Eder, Bernardeschi y Gabbiadini, los tres últimos saliendo desde el banquillo. Los cambios introducidos por el seleccionador italiano Giampiero Ventura surtieron por tanto efecto, aunque Liechtenstein fue perdiendo consistencia defensiva a medida que pasaban los minutos.

En los dos primeros minutos quedó claro el panorama del partido. Liechtenstein sacó de centro y tardó dos segundos en perder el balón y el primer ataque de Italia acabó en gol, mal anulado por fuera de juego inexistente de Candreva.

El monólogo italiano ante el entusiasta equipo de Rene Pauristch tardó en traducirse en el marcador. Insigne abrió la lata en el minuto 34 y con el 1-0 se llegó al descanso.

El segundo tiempo evidenció la abismal diferencia entre ambas selecciones y confirmó el absurdo formato de estas infumables fases de clasificación.

Cuando Liechtenstein acusó el desgaste de correr tras el balón sin apenas olerlo, Italia no tuvo problemas para ir ampliando el marcador hasta la esperada goleada final.