Islandia da el golpe

Bjarnason celebra el 0-2 islandés en Turquía

Bjarnason celebra el 0-2 islandés en Turquía / sport

Jordi Blanco

Islandia, la selección vikinga que enamoró en la Eurocopa de Francia en 2016, dio el golpe en Estambul y arrasó (0-3) a una Turquía que pasó de mantener la fe por lograr un billete directo al Mundial a despedirse de todo. Croacia, que mantenía el liderato ante Finlandia, quedó colgada en el minuto 89, con un empate (1-1) que la deja al borde del KO.

La moda vikinga pasó por encima de una deprimida Turquía, en la que Arda Turan fue una triste sombra y que verá en la última jornada como Ucrania, que sufrió para ganar (0-2) en Kosovo, se la jugará con Rakitic en Kiev... Muy probablemente para ser segundas.

Croacia, que comenzó la jornada pudiendo hasta imaginar un pase definitivo al Mundial es ahora segunda y podría hasta quedar eliminada. Y todo para saludar a Islandia en su primera fase final mundialista.

El otro grupo en juego, el D, vio como Serbia pasó de la alegría a la decepción en Viena. Comenzó ganando, lo que le daba el pase matemático a la fase final de Rusia, y acabó perdiendo, 3-2, después de que Austria le remontase.

Los serbios tendrán suficiente con ganar en la última jornada a Georgia en Belgrado para no verse sorprendidos por Gales, que venció por la mínima (0-1) precisamente en Georgia.

Claro que la última jornada enfrentará en Cardiff Gales con Irlanda, que este viernes no pasó problemas para ganar (2-0) a Moldavia y se jugará la repesca en un choque, otro, a cara o cruz.