Inglaterra rinde homenaje a las víctimas del atentado de Londres

Las selecciones de Inglaterra y Lituania, guardando un minuto de silencio antes del partido

Las selecciones de Inglaterra y Lituania, guardando un minuto de silencio antes del partido / EFE

La selección inglesa de fútbol rindió homenaje a las víctimas del ataque del miércoles en Londres en el Puente de Westminster, en su partido de clasificación al Mundial de Rusia-2018, este domingo contra Lituania en Wembley.

Los jugadores ingleses, liderados por su capitán Joe Hart, llevaban brazaletes negros y el encuentro estuvo precedido por la colocación de unas coronas en el centro del campo y un minuto de silencio.

Cuatro personas murieron y alrededor de 50 resultaron heridas cuando un hombre atropelló con un coche a decenas de personas que caminaban por el puente de Westminster, antes de morir por los disparos de la policía.

"Sabemos lo importante que es la selección nacional para el sentimiento de la nación", afirmó el seleccionador inglés, Gareth Southgate, antes del partido.

"Es una gran oportunidad para todos de mostrar nuestro respeto en este momento y que seguimos adelante", dijo el técnico.

Policías armados patrullaron el perímetro del estadio, como hicieron en el amistoso contra Francia en noviembre de 2015, tras las ataques de ese mes en París.

Los brazaletes negros también servían como homenaje al técnico inglés Graham Taylor, que murió en enero a la edad de 72 años.