Se recuperará en casa

Un helicóptero para Neymar

Tras regresar a la concentración de Brasil el jugador proseguirá con su recuperación en casa

Xavier Ortuño

Neymar regresó a la concentración brasileña en la madrugada del sábado tras ser examinado en el hospital de la lesión que le provocó el impacto de Zúñiga en sus espalda. Con el diagnóstico de la fractura transversal de la tercera vértebra lumbar, Neymar descansó en Granja Comary, donde se concentra la selección tras vencer a Colombia y clasificarse para la semifinal del Mundial de Brasil 2014.

Pero este mismo sábado Neymar fue trasladado a su domicilio de Sao Paulo y lo hizo con un helicóptero que llegó a la concentración. Tras unos últimos exámenes médicos el jugador hara el reposo en la casa de Guarujá, cerca de Sao Paulo y se ha desplazado un helicóptero a Granja Comary para llevarse al jugador a su domicilio.

En el helicóptero medicalizado estaba presente el padre de Neymar y el presidente saliente de la CBF, José María Marín y el próximo presidente de la misma, Marco Polo del Nero.

El jugador se trasladará al domicilio familiar para descansar e iniciar su recuperación de la fractura de la verterbra, que en un principio le mantendrá alejado entre cuatro y seis semanas de los terrenos de juego pero faltará ver la evolución del jugador y la sucesivas pruebas que se le irán realizando para determinar el tiempo que deberá reposar el jugador ante de poder volver a jugar.