La prensa alemana

"Götze, dios del fútbol"

Los títulos de la prensa alemanas oscilan entre titulares que ensalzan a Mario Götze y la simple constatación que la selección de Joachim Löw se convirtió en campeona del mundo

EFE

"Götze, dios del fútbol. Somos campeones del mundo", dice en uno de sus títulos el diario "Bild" combinando las dos tendencias.

Algunos medios, entre ellos el "Süddeutsche Zeitung", han recurrido a un juego de palabra y han combinado la expresión "Gott sei Dank" (gracias a Dios) con el nombre de Götze para acuñar el neologismo "Götzeidanke".

"¡Götzseidank! Götze, Götze, siempre Götze. Alemania ganó la final ante Argentina y en las calles alemanas hay ambiente de fiesta", titula el "Süddeutsche Zeitung".

"Götze redentor. Alemania es campeona del mundo", dice el "Frankfurter Allgemeine Zeitung"

El diario "Die Welt", por su parte, destaca unas declaraciones del seleccionador Joachim Löw en la conferencia de prensa donde reveló que había recurrido a un truco de motivación al decirle a Mario Götze al enviarlo al campo que tenía que mostrarle al mundo que era mejor jugador que Lionel Messi.

"Le dije: muéstrale al mundo que eres mejor que Messi, muestra que puedes decidir un partido", dijo Löw en declaraciones que el diario alemán recoge en el titular.

'SUPER MARIO' EN EL REINO UNIDO

La prensa británica dedica amplios espacios y titulares a la victoria de Alemania en el Mundial de Brasil, y califica de "Super Mario" a Mario Götze por haber marcado el gol que coronó a los alemanes campeones del mundo.

El diario "The Guardian" dice que "super Mario" llevó a Alemania a la victoria y añade que Alemania siempre recordará a Río de Janeiro con alegría como ocurrió en Berna en 1954, en Múnich en 1974 y en Roma en 1990, los tres campeonatos ganados por los alemanes.

Según el rotativo, el gol de Götze fue "maravilloso" y los alemanes son merecedores de ser campeones a pesar de no haber jugado con la distinción que les marcó en la semifinal ante Brasil.

"The Daily Telegraph" señala que Alemania mereció levantar la Copa del Mundo gracias a "un momento brillante" de Mario Götze y por la resistencia e inteligencia de los jugadores. Al mismo tiempo, el "Telegraph" resalta que el triunfo fue resultado de un duro trabajo iniciado en 2004 que permitió preparar a los jóvenes para un partido como el de anoche.

"The Times" dice que "Götze coloca a Alemania en la cima del mundo" y añade que el equipo aportó un dramatismo en la final en un torneo de fútbol que ha sido "espectacular".