Gales, sin Bale... y sin Mundial de Rusia

Las esperanzas de Gales acabaron por los suelos

Las esperanzas de Gales acabaron por los suelos / AFP

Brian Owen

Brian Owen

Gales no estará en el Mundial de Rusia 2018. La selección de Chris Coleman quedó apeada de la fase final tras caer en Cardiff, al calor de su afición, ante Irlanda tras un gol de James McClean que envía a los irlandeses a la repesca.

101153

Clasificación Mundial 2018

0
1
Alineaciones
Gales
Hennesey; Gunter, Williams, Chester, Davies; Allen (Williams, 37'); King (Woodburn, 65'), Ramsey, Lawrence, Ledley; y Robson-Kanu (Vokes, 71').
Irlanda
Randolph; Christie, Duffy, Clark, Ward; Arter (Whelan, 78'), Brady, Meyler, Hendrick; McClean y Murphy (Long, 91').

El crack del Real Madrid Gareth Bale, lesionado, sufrió desde la grada la eliminación de su país. Había soñado llevar a Gales a la Copa del Mundo por primera vez desde 1958, pero la derrota de este lunes  les dejó fuera.

Su ausencia se dejó notar, tal y como escribió el exjugador del FC Barcelona Gary Lineker en su cuenta de Twitter, en la que calificó al madridista de 'talismán'... aunque no dio suerte fuera del césped.

“Enhorabuena Irlanda para llegar a los play-offs. Fue pedir demasiado de un equipo gales privado de su talismán. ¡Brutal!”, escribió Lineker.

Pero el KO de Gales no puede explicarse con lo sucedido en el partido contra Irlanda únicamente. No hay que olvidar que la selección galesa también perdió su billete para Rusia por culpa de puntos malgastados en los primeros cinco partidos del curso.

Cuatro veces se adelantaron en el marcador para acabar empatando. Bale jugó en tres de estos cuatro partidos. Entre esos encuentros estaban los dos contra Serbia, que acabó primera en el grupo. Los galeses marcaron primero pero al final firmaron tablas en ambos casos. El partido de Cardiff fue el negro colofón a los sueños de Bale y sus compañeros.