Mundial fútbol

La final del Mundial sigue siendo la más vista

La última final de la Super Bowl no alcanzó ni la quinta parte de la audiencia global del Mundial de Brasil 2014: 160 millones de telespectadores frente a 1.000 millones

La Copa del Mundo sigue siendo la más vista

La Copa del Mundo sigue siendo la más vista / sport

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El fútbol sigue batiendo al fútbol americano a nivel de audiencias televisivas mundiales. La última final de la Super Bowl fue vista por 160 millones de telespectadores en todo el mundo, muy por debajo todavía de los números registrados en el Alemania-Argentina del Mundial de Brasil 2014: mil millones.

El último Mundial de fútbol fue el más visto de la historia y superó a los 900 millones de telespectadores que contemplaron la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la anterior Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 una media de 700 millones vio la final entre España y Holanda, 50 millones por debajo incluso de la semifinal entre España y Alemania aunque, según registros barajados siempre por la FIFA, un total de 909,6 millones de televidentes sintonizó al menos un minuto de la final del Mundial 2010. 

Más telespectadores en la final de la Champions

El fútbol continúa siendo el deporte rey por encima del fútbol americano y el resto de deportes. Los 160 millones de media de la Super Bowl se quedaron cortos ante los 180 millones de la última final de la Champions League entre la Juventus y el Barcelona en el Olympiastadion de Berlín del pasado 6 de junio. Más de 200 países presenciaron el triunfo del Barça, con una audiencia estimada de 400 millones de telespectadores y una media de 180.

Peor audiencia en la Super Bowl

La victoria de los Denver Broncos frente a los Carolina Panthers en esta última final de fútbol americano también empeoró sus registros en Estados Unidos, pese a convertirse de nuevo en un éxito masivo en la 50ª edición de la Super Bowl.

Se colocó como la tercera más vista de la historia, con 111,9 millones de espectadores, por detrás de la del 2014 entre los Broncos y los Sheahawks (112,1 millones) y la del 2015 entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks, que mantiene el récord: 114,1 millones, según la consultora Nielsen.