OPINIÓN SPORT

El 'fin de ciclo' llega a la Roja

La selección española ha jugado tan mal como lo ha hecho el Barça durante toda la temporada. El fracaso estaba anunciado

Lluís Mascaró

El fin de ciclo que tanto gusta en Madrid también ha llegado a la 'Roja'. No podía ser de otra manera. El fracaso del Barça se ha trasladado a la selección española, que ha sufrido en su debut en el Mundial de Brasil'2014 una humillación muy similar a las que ha padecido el equipo blaugrana en el último año y medio. Normal si Del Bosque apuesta por unos jugadores, los blaugrana, que están agotados física y mentalmente.

La selección española empezó ante Holanda con cinco jugadores del Barça (Piqué, Alba, Sergio Busquets, Xavi e Iniesta) y acabó siendo goleada con siete culés en el campo (también entraron Cesc, ahora ya del Chelsea, y Pedro). Prácticamente un equipo entero, lo que era sinónimo de fracaso. ¿Que no ha visto Del Bosque la pésima temporada que ha hecho el conjunto blaugrana?

La humillación sufrida ante la 'orange' de Van Gaal es un aviso para los que todavía piensan que no hace falta llevar a cabo una revolución en el vestuario del Barça. Luis Enrique tiene que apretar a Zubizarreta para que le fiche medio equipo, porque el otro medio está prácticamente para el desgüace.