"Las malvinas son argentinas"

La FIFA multa a la AFA por mostrar una pancarta política

La FIFA ha impuesto una multa económica a la AFA después de que algunos miembros de su selección mostraran una pancarta con el mensaje: "Las Malvinas son argentinas"

Grondona, presidente de la AFA

Grondona, presidente de la AFA / sport

EFE

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto una multa de 24.700 euros a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por mostrar algunos miembros de su selección una pancarta con el mensaje 'Las Malvinas son argentinas' durante el partido amistoso contra Eslovenia del 7 de junio en La Plata.

En ese partido, y según la FIFA, "ciertos miembros de la selección argentina sostuvieron una pancarta en la que se podía leer 'Las Malvinas son argentinas'.

La FIFA entiende que "la AFA ha contravenido el artículo 60 del Reglamento FIFA de Seguridad en los Estadios ('Acción política') y el 52 del Código Disciplinario de la FIFA ('Conducta incorrecta de un equipo').

Con goles de Ricardo Álvarez y Lionel Messi, la Selección Argentina venció el 7 de junio en el estadio Ciudad de La Plata por 2-0 a la de Eslovenia en su último partido de preparación para el Mundial de Brasil 2014.