Mundial de Brasil 2014

Festiva bienvenida a Messi en Brasil

Hinchas argentinos y brasileños junto a una multitud de periodistas recibieron esta noche con cánticos, banderas celestes y blancas y camisetas del Atlético Mineiro a la selección de Leo Messi en las puertas de Cidade do Galo, el búnker argentino durante el Mundial de Brasil 2014

DPA

"Vamos, vamos Argentina", corearon fanáticos albicelestes que llegaron de distintas partes de su país, incluida la austral Tierra del Fuego, hasta Belo Horizonte para acompañar al conjunto dirigido por Alejandro Sabella. "Que de la mano, de Leo Messi, juntos la vuelta vamos a dar", completaron exaltados cuando se acercó el ómnibus que trajo a los jugadores desde el aeropuerto de Confins.

A los argentinos se sumaron "torcedores" del Mineiro, varios de ellos fanáticos de Sabella desde que su Estudiantes de La Plata venció al Cruzeiro en la final de la Copa Libertadores de 2009. "Argentina está en su casa, somos amigos", declararon a dpa dos jóvenes hinchas del Mineiro con banderas del "Pincha" argentino.

Curiosos por ver a Messi y sus compañeros, también se acercaron vecinos de Vespasiano, la localidad ubicada a 27 kilómetros de Belo Horizonte donde se encuentra el complejo deportivo de Atlético Mineiro. Algunos tocaron el himno argentino con diversos instrumentos, mientras otros locales aprovecharon para vender bebidas o cobrar el estacionamiento en terrenos junto a la autopista MG424 cuando ya no quedaban lugares disponibles en el ingreso al complejo.

La selección fue despedida en Buenos Aires por un coro de niños y una multitud la acompañó hasta el aeropuerto de Ezeiza. Tras poco más de tres horas de vuelo, a las 19:03 horas (22:03 GMT) aterrizó en Belo Horizonte el avión de Aerolíneas Argentinas decorado para la ocasión con gigantografías de Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín en su fuselaje, y la consigna "Vamos Argentina".

De inmediato subió al ómnibus oficial de FIFA pero tardó un largo rato para recorrer los poco más de 15 kilómetros hasta Cidade do Galo, a donde ingresó pasadas las 20:40.Sin detenerse, el ómnibus llevó a los jugadores, vestidos con elegantes trajes negros, directamente hasta el edificio que los albergará durante su estadía, en la parte más alta del morro donde está ubicado el complejo.

Allí se dividieron los 23 futbolistas en once habitaciones dobles y una simple. Las puertas fueron decoradas con fotos de cada uno de sus moradores, hecho que sorprendió a los futbolistas, que empezaron de inmediato a publicar en las redes sociales imágenes de las entradas a sus habitaciones.

Argentina realizará el miércoles un entrenamiento abierto al público en el estadio Independencia y luego se dedicará a preparar su debut el próximo domingo ante Bosnia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por el Grupo F.

La selección de Sabella enfrentará el 21 a Irán en Belo Horizonte y el 25 cerrará la fase ante Nigeria en Porto Alegre.