MUNDIAL RÚSIA 2018: COLOMBIA - PERÚ

Falcao cree que Chelsea tiene capacidad y jerarquía para superar el bache

Falco confia en el Chelsea y cree que el actual campeón de la Premier League va a revertir la situación

Falcao pelea el balón con Oriol Romeu durante el partido del Chelsea frente al Southampton

Falcao pelea el balón con Oriol Romeu durante el partido del Chelsea frente al Southampton

EFE

Radamel Falcao afirmó este lunes que el Chelsea tiene "la capacidad y jerarquía para revertir" el <strong>mal comienzo</strong> que ha llevado al actual campeón de la Premier League a ocupar el decimosexto puesto al cabo de ocho jornadas. El delantero colombiano, quien cumplió su primer entrenamiento con su selección, admitió que el rendimiento colectivo no ha sido el que los jugadores del Chelsea esperaban.

"Estoy evolucionando, cada vez me siento mejor. Los resultados del equipo no han ayudado mucho, el rendimiento colectivo no ha sido como esperamos, pero tenemos la capacidad y jerarquía para revertir la situación", manifestó el exjugador del Atlético de Madrid, el Oporto y el Mónaco. Del portugués José Mourinho dijo que "es un gran entrenador, ambicioso y ganador, con una gran capacidad para entrenar a los futbolistas".

Sobre el partido del próximo jueves contra Perú correspondiente a la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas, Falcao dijo que "habrá detalles que marcarán la diferencia". Elogió a la Albirroja y dijo que "ha evolucionado mucho", pero matizó que en Barranquilla "Colombia tiene que salir a ganar".

A su vez, Carlos Sánchez hizo hincapié en que sus compañeros de selección deben "adaptarse a cada partido". "Cada partido es una historia distinta", agregó. El mediocentro del Aston Villa también manifestó que deben "pensar poco en el calor" de Barranquilla, que este lunes elevó los termómetros hasta los 36 grados centígrados.

El portero David Ospina también elogió a Perú, que definió como un equipo compacto, y advirtió que Colombia debe tomar todas las precauciones y cumplir la meta de empezar sumando los tres puntos como local.