España, 0 - Chile, 2

¡Eliminación histórica de España!

El combinado español se despide del Mundial de Brasil en la fase de grupos tras volver a caer, merecidamente, ante la Chile del azulgrana Alexis Sánchez, que le dio un auténtico repaso sobre el césped de Maracaná

FICHA TÉCNICA

Mundial / Grupo B

España - Chile

España

Casillas; Azpilicueta, Ramos, Martínez, Alba; Busquets, Alonso (Koke, m.46), Iniesta; Pedro (Cazorla, m.76), Silva y Costa (Torres, m.63).

Chile

Bravo; Isla, Medel, Jara, Silva, Mena; Vidal (Carmona, m.88), Marcelo Díaz, Aranguiz (Guitérrez, m.63); Alexis Sánchez y Vargas (Valdivia, m.85).

Goles

0-1: Vargas (m.20). 0-2: Aranguiz (m.43).

Árbitro

Mark Geiger (Estados Unidos). Amonestó a Vidal (25'), Alonso (39') y Mena (60').

Incidencias

Estadio de Maracaná en Río de Janeiro, unos 74.101 espectadores. correspondiente a la segunda jornada del Grupo B en el Mundial de Brasil 2014.

David Boti

18-6-2014 | 22:56 H.

A las primeras de cambio España se despide del Mundial de Brasil merecidamente y se marcha a casa dejando atrás una muy pobre imagen. Al baile magistral de Holanda en el debut, este miércoles, se unió la exhibición física de la Chile del azulgrana Alexis Sánchez, que aprovechó las reconocibles debilidades de una selección que ya no da para más. El conjunto de Sampaoli dio una lección de esfuerzo colectivo desde el primer minuto de partido y acabó pasando por encima del combinado español.

A pesar de que las dos primeras oportunidades claras del partido llegaron de las botas de Xabi Alonso y Diego Costa, el ritmo y la tensión del encuentro las puso en todo momento la selección chilena. El compromiso de los once futbolistas que Sampaoli puso sobre el césped de Maracaná se definió, perfectamente, en la jugada del primer gol. Robo de balón en la zona medular y transición en ataque con una fortaleza envidiable. Corría el minuto 18 y tras una gran jugada trenzada de los sudamericanos, el balón llegó a Aránguiz, que cedió el pase de la muerte a Vargas y, con un regate soberbio, dejó sentado a Casillas y definió a placer.

En el guión de Chile no había espacio para la especulación y los hombres vestidos de blanco, la verdadera Roja, consiguió, incluso, igualar los porcentajes de posesión. Llevó el partido a su terreno, al físico. Maniató al centro del campo español. Sin ideas, los de Del Bosque se limitaron a verlas venir y apenas dispusieron de ocasiones en la primera mitad. Cuando apenas restaban dos minutos para llegar al descanso, Chile golpeó de nuevo. Y con más fuerza. Tras un excelente disparo a balón parado de Alexis, Casillas cometió su segundo error de la noche. Despejó de puños al centro y el balón le cayó a los pies en forma de regalo a Aránguiz que armó, rápidamente, la pierna y mandó el balón a las mallas ante el delirio de la afición chilena, que también ganó el duelo en la grada.

TÍMIDA REACCION ESPAÑOLA...SIN RESULTADO

En la reanudación, con el cambio de Koke por Alonso, los de Del Bosque llevaron la batuta durante los compases iniciales y el azulgrana Busquets tuvo una oportunidad única para reducir la desventaja pero no supo aprovechar una acrobática asistencia de Diego Costa, que pasó desapercibido durante todo el partido, y mandó la pelota fuera cuando estaba a escasos dos metros de la portería de Claudio Bravo. El guardameta chileno apenas tuvo problemas durante toda la tarde y vivió un partido muy tranquilo bajo los palos.

España, incapaz de generar peligro ante el muro chileno, continuó especulando de lo lindo. Del Bosque optó por dar entrada a Torres en lugar de Diego Costa. Jugador por jugador. Sin modificaciones tácticas ni margen de reacción, el partido se decantó en favor de los chilenos e Isla pudo incluso colocar un marcador todavía mas vergonzoso pero su remate a puerta vacía se fue a las nubes.

EXHIBICIÓN DE ALEXIS EN MARACANÁ

El azulgrana Alexis, abanderó a su país con su excelente partido, y tuvo también su oportunidad para hundir a la que hasta la fecha, y por datos, es la peor selección del Mundial de Brasil. La versión moderna del 'Maracanazo' confirmó lo que se veía venir desde el día de Holanda. Sin opciones ya en la tercera jornada, España hace las maletas y se vuelve a casa. Eso sí, antes deberán jugar el intrascendental partido ante Australia para no ser últimos de grupo.

Un ciclo que se acaba y muchas sombras sobre una selección que toca fondo. Dejó años maravillosos de fútbol -dos Eurocopas y un Mundial- y merecen todo el reconomiento por ello, pero, ahora, este grupo necesita un obligado lavado de cara para volver a formar parte, al menos, de la élite mundial.

Más información

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Agregar a otras redes sociales
    • Tuenti
    • Digg
    • Tumblr
    • La Tafanera
    • Menéame
    • Delicious
  • RSS
  • 0Comentarios
  • 0 Votos
  • Tamaño de letra
    • Aumentar
    • Disminuir
  • Enviar esta noticia
  • Imprimir

El líder del PSOE afea a Rajoy que use el "chantaje" y el patriotismo para intentar doblegarle

El cocinero se ha enfrentado a un cliente que exigía "comer gratis"