EL EXAZULGRANA PIDE AL TÉCNICO DE SANTPEDOR PARA LA 'CANARINHA'

Edmilson 'lidera' la campaña para que Guardiola entrene a Brasil

En Brasil quieren la 'cabeza' de Scolari tras el fiasco mundialista y el hashtag #vemPepGuardiola tiene cada vez más adeptos en Twitter

Toni Juanmartí

La indignación en Brasil con su selección es máxima. Las dos derrotas ante Alemania y Holanda, con un parcial global de 1-10, han provocado que los aficionados pidan a gritos la dimisión de Scolari como técnico de la 'verdeamarela'. Tanto es así que el hashtag #vemPepGuardiola (viene Pep Guardiola) está ganando cada vez más adeptos en Twitter. Uno de los que lo ha utilizado es el ex del Barça Edmilson, que pese a no coincidir con el de Santpedor en el conjunto azulgrana, tiene claro que debería ser el nuevo seleccionador de Brasil.

Hace varias semanas, Guardiola aseguró en Buenos Aires que algún día le gustaría dirigir a una selección, aunque no parece probable que vaya a dejar el Bayern de Múnich en un futuro próximo.

Hay que recordar que en las últimas horas también se ha especulado con un posible tanteo a José Mourinho por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol. Sin embargo, el técnico luso habría rechazado la propuesta.

De cualquier manera, lo que sí parece claro es que Luiz Felipe Scolari tiene muchos números de ver por finalizada su etapa al frente de la selección brasileña. 'Felipao' no ha dimitido pero sí ha puesto su cargo a disposición de la CBF, que deberá tomar una decisión en los próximos días.