mundial rusia 2018

Bauza: "Estuve en situaciones peores"

Sabe que se la juega, que o gana a Colombia o deja a Argentina en la UCI... Bauza solo piensa en la victoria y se puso en manos de los jugadores, a los que animó a “imponer su jerarquía en el campo”

Edgardo Bauza ha dirigido este domingo la sesión de entrenamiento en Ezeiza. El técnico se ha puesto en manos de los jugadores

Edgardo Bauza ha dirigido este domingo la sesión de entrenamiento en Ezeiza. El técnico se ha puesto en manos de los jugadores / sport

verónica brunati (buenos aires)

Edgardo Bauza, seleccionador argentino, compareció ayer en rueda de prensa y se mostró convencido de poder revertir la situación en la que se encuentra hoy el combinado albiceleste: fuera del Mundial de Rusia 2018“Estuve en situaciones peores”, dijo el técnico, para agregar que “siempre soy optimista y pienso en ganar el próximo partido. Vamos a ganar a Colombia”. 

El mensaje de Bauza fue de esperanza y recordó que, como timonel, vivió situaciones más comprometidas. ¿Un ejemplo? “En una ocasión, en Quito –cuando era entrenador de la Liga–, me sacaron en un patrullero porque me querían linchar y a los cuatro meses éramos campeones de América”, dijo para rearmar al equipo y a la afición de cara al trascendental choque del martes en San Juan contra Colombia, en la 12ª fecha de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Para Bauza, nada está perdido, aunque tampoco ganado. “Hay que seguir trabajando”, dijo.

Pide “regularidad”

Confesó que “el equipo está muy bien” y que ha pedido a sus discípulos “regularidad. Es lo que necesitamos mejorar. Tenemos jugadores de gran jerarquía y deben imponerla sobre el terreno de juego”, comentó. Sobre las hirientes declaraciones de Leo Messi después del KO ante Brasil en Belo Horizonte (3-0), cuando el crack del FC Barcelona aseguró que “hay que salir de esta situación de mierda”, comentó que “es bueno que los jugadores expresen lo que sienten”.

Bauza, que enfrentará a Colombia con un 4-4-1-1, dijo que “ellos tienen un buen trato de pelota, individualidades muy importantes, pero hemos trabajado para contrarrestarlo. Los jugadores saben de sus condiciones y saben lo que pueden hacer. Confío en eso”. En cuanto a las críticas comentó que “hemos perdido puntos que no pensábamos y es normal que aparezcan”, aunque no quiso ahondar en el pasado porque “estamos con muchas ganas, pensamos en hacer un buen partido y ganarlo”.

trabajando bajo la lluvia

La albiceleste se ejercitó ayer en Ezeiza bajo una pertinaz lluvia. El equipo llevó a cabo trabajos físicos al mando de los preparadores Militano y Kleiner y, después, ya al mando de Bauza y Di Leo, llegó el trabajo táctico con la colaboración de los juveniles del seleccionado sub-20. Argentina se enfrentará este martes a Colombia en el estadio San Juan del Bicentenario a partir de las 20.30 horas (las 00.30 del miércoles en España). El árbitro del duelo será el ecuatoriano Roddy Zambrano Olmedo.