MUNDIAL RUSIA 2018

Ecuador confirma la baja de Antonio Valencia

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, confirmó la baja por lesión de  Antonio Valencia de cara a los partidos ante Uruguay y Venezuela

Valencia, del ManUnited se lesiona y no podrá jugar con Ecuador

Valencia, del ManUnited se lesiona y no podrá jugar con Ecuador / sport

EFE

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinterosconfirmó la baja por lesión de su estrella "irreemplazable" Antonio Valencia de cara a los partidos ante Uruguay y Venezuela por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

"Es una pérdida enorme, difícil de reemplazar en este momento. Jugó partidos extraordinarios. Antonio no solo es clave en la cancha. También fuera", resaltó Quinteros. El seleccionador precisó que Valencia "tiene, lamentablemente, un problema en un tendón del tobillo. Es una lesión complicada porque ya tuvo una ahí. Los médicos de su club (Manchester United) le han recomendado que repose dos o tres semanas". 

Ecuador recibirá el próximo 12 de noviembre a Uruguay, en Quito, y cinco días después visitará a Venezuela. Sin embargo, Quinteros alentó la posibilidad de reemplazar a Valencia con el extremo derecho del Vitesse holandés, Renato Ibarra

"Hay varios futbolistas que pueden jugar en esa posición. Vamos a analizar bien las características que necesitamos para esos partidos. El reemplazo natural sería Renato Ibarra, porque tiene rasgos parecidos a los de Antonio, como el desborde y la velocidad", precisó. 

Ecuador se halla en la zona de clasificación para el Mundial de Rusia, con seis puntos, en dos partidos junto a Chile y Uruguay.