Derrotados por Messi... y castigados por indisciplina

Enner Valencia, persiiguiendo a Messi en el partido del pasado martes

Enner Valencia, persiiguiendo a Messi en el partido del pasado martes / AFP

SPORT.es

Cinco futbolistas de la selección de Ecuador han sido suspendidos por tiempo indefinido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El organismo tomó esta decisión a causa de un presunto acto de indisciplina cometido antes de que la tricolor se enfrentara a Argentina en el partido en el que la escuadra que capitanea Leo Messi venció por 1-3 y se clasificó para el Mundial de Rusia 2018.

"El directorio de manera unánime resolvió suspender indefinidamente, de toda participación en la Selección Ecuatoriana, a los cinco jugadores que participaron en el acto", escribió el organismo federativo en una nota oficial a través de su página web.

Según las informaciones aparecidas en diversos medios de Ecuador, los cinco futbolistas abandonaron la concentración con la escuadra tricolor en la Casa de la Selección sin permiso en la noche del viernes al sábado pasado, días antes del enfrentamiento contra Argentina en la última jornada de la fase de clasificación de la CONMEBOL para el Mundial.

Aunque desde la FEF no ha trascendido la identidad de los cinco futbolistas, medios como el diario 'El Comercio' apuntaron que fueron el defensa del Sao Paulo Robert Arboleda, los centrocampistas Jefferson Orejuela (Fluminense) y Gabriel Cortez (Independiente del Valle) y los atacantes Joao Plata (Real Salt Lake) y Enner Valencia (Tigres).

De ellos, solo fueron titulares en el partido contra la elección aregntina Arboleda y Orejuela, mientras que Valencia entró en el minuto 40 sustituyendo a José Cevallos.

Pese a la decisión de la Federación Ecuatoriana, algunos de esos jugadores, como Orejuela, intentaron desmarcarse de las acusaciones. "La verdad es que recién me he enterado y yo puedo decir que eso es mentira", declaró el jugador del Fluminense a El Telégrafo.

En cualquier caso, la decisión del organismo que preside Carlos Villacís es definitiva y los cinco jugadores no podrán jugar con Ecuador sin que se haya definido un plazo para que expire el castigo.