Defoe y Vardy consolidan a una gris Inglaterra

Defoe abrió la lata con un remate de 'killer' al primer toque

Defoe abrió la lata con un remate de 'killer' al primer toque / AFP

EFE

Jermain Defoe y su sustituto Jamie Vardy dieron la victoria a Inglaterra ante Lituania (2-0) y la asentaron en el liderato del grupo F europeo en el camino hacia el Mundial 2018.

95632

Clasificación Mundial 2018

2
0
Alineaciones
Inglaterra
Joe Hart, Kyle Walker, Michael Keane, John Stones, Ryan Bertrand, Eric Dier, Adam Lallana, Dele Alli, Alex Oxlade-Chamberlain, Raheem Sterling (Marcus Rashford, m.60) y Jermain Defoe (Jamie Vardy, m.60).
Lituania
Ernestas Serkus, Egidijus Vaitkunas, Tadas Kijanskas, Linas Klimavicius, Vaidas Slavickas, Mantas Kuklys, Arturas Zulpa, Arvydas Novikovas (Mindaugas Grigaravicius, m.54), Vikyntas Slivka (Simonas Paulius, m.87), Fiodor Cernych y Nerijus Valskis (Deivydas Matulevicius, m.74).

La idea del seleccionador Gareth Southgate de recuperar a Defoe resultó providencial para el combinado inglés, que logró su cuarta victoria en cinco partidos.

Ganó sin brillo impulsado por la inercia de la superioridad que atesoran sus jugadores respecto a Lituania, que solo ha sumado los tres puntos en uno de los encuentros de la primera vuelta.

Defoe, de 34 años, fue reclutado por Southgate por primera vez desde noviembre de 2013. Fue una frustración para el goleador del Sunderland quedarse fuera de la pasada Eurocopa, pero los catorce goles que acumula en la Premier en el presente curso le cargaron de razones y méritos para volver a contar para la selección y rebasar los 55 encuentros como internacional.

Southgate no solo le convocó. Le situó como titular en el choque ante Lituania. Defoe respondió y en la primera ocasión que tuvo, en el minuto 22, llevó la pelota a la red. Culminó el goleador una internada por la izquierda de Raheem Sterling, que le puso el balón en los pies.

El ritmo del equipo inglés decayó tras el gol. Tuvo el dominio, la posesión y el control, pero ya casi no amenazó la meta de Ernestas Serkus.

VARDY, REVULSIVO DE LUJO

Al borde del descanso, Lituania, inofensiva hasta entonces, tuvo su ocasión. Fue en un balón suelto. Un desafío entre el delantero Nerijus Valskis y el meta Joe Hart, que midió mal la salida. John Stones, sobre la línea, evitó el empate.

Pasada la hora de partido, Southgate movió el banquillo. Quitó a sus dos atacantes, Raheem Sterling y Defoe, para dar entrada a Marcus Rashford y Jamie Vardy. La respuesta de los suplentes fue fulgurante.

El punta del Leicester, seis minutos más tarde, aprovechó un pase de Adam Lallana para llevar la pelota a la red y sentenciar el partido.

Inglaterra domina en solitario el Grupo F por delante de Eslovenia y Eslovaquia. Ha ganado a todos sus rivales a excepción del empate sin goles en Eslovenia.