Danny Blind, destituido como seleccionador holandés

Danny Blind, cesado en el banquillo de Holanda

Danny Blind, cesado en el banquillo de Holanda / EFE

SPORT.ES / EFE

El seleccionador de Holanda, Danny Blind, fue cesado este domingo por su federación, al día siguiente de la derrota de su equipo en Bulgaria (2-0), que complica mucho su clasificación para el Mundial-2018.

Blind, de 55 años y ex defensa del Ajax, fue seleccionador desde julio de 2015, cuando sucedió a Guus Hiddink, y será provisionalmente sustituido por su adjunto, Fred Grim, en el amistoso frente a Italia, el martes en Ámsterdam. La Federación Holandesa ya ha iniciado la busca de un recambio definitivo para el banquillo.

"Tenemos mucho respeto por Danny y los servicios prestados. Pero debido a los resultados negativos y a la dificultad para clasificarnos (para el Mundial 2018), debemos cambiarlo", indicó la federación en su web.

La derrota del sábado en Sofía relega a Holanda a la cuarta plaza del Grupo A, a seis puntos de Francia y a tres de Suecia.

"Clasificarse, va a ser ahora muy complicado", reconoció el centrocampista Wesley Sneijder.

Holanda, tras ser finalista del Mundial-2010 y semifinalista en 2014, no se clasificó para la Eurocopa 2016 de Francia y puede quedarse también fuera del Mundial de Rusia 2018.

En la zona europea, solo se clasifican los primeros de cada uno de los nueve grupos, mientras que los ocho mejores segundos juegan una repesca hasta completar los trece clasificados del continente, junto a la selección local, Rusia.