Croacia se impone a Ucrania con una asistencia de Rakitic

Rakitic volvió a ser titular con Croacia

Rakitic volvió a ser titular con Croacia / AFP

SPORT.ES

El centrocampista del FC Barcelona Ivan Rakitic tuvo un papel decisivo en la victoria que la selección croata consiguió ante Ucrania (1-0), en partido de clasificación para el Mundial de Rusia disputado en el Estadio Maksimir de Zagreb. De sus botas nació la jugada que permitió que el equipo que dirige Ante Cacic sumara su cuarta victoria y reafirmara el liderato del Grupo I. Un gol de Kalinic (minuto 38) a pase del jugador blaugrana bastó para que los croatan sumaran tres puntos de oro.

Croacia supo aprovechar mejor sus ocasiones que Ucrania, que con su derrota cae a la tercera plaza desplazada por Islandia, que no desaprovechó la oportunidad y se impuso en campo de Kosovo (1-2). Yarmolenko desperdició las principales oportunidades visitantes, algunas de ellas muy claras, circunstancia que penalizó las opciones de la selección ucraniana.

El centrocampista del Real Madrid Luka Modric y Rakitic llevaron la batuta en el centro del campo del equipo croata. El blaugrana disputó 79 minutos y fue sustituido por el madridista Kovacic.