SUS MOLESTIAS VAN A MÁS

Cristiano podría perderse el Mundial

Las alarmas se han encendido en Portugal por el estado de la rodilla de Cristiano Ronaldo, más castigada de lo que creían

SPORT.es

Los augurios no son buenos en el seno de la selección portuguesa. El estado físico de Cristiano Ronaldo preocupa y no se esconden a la hora de admitirlo. El propio seleccionador luso, Paulo Bento, aseguraba este viernes que esperarán hasta el último minuto antes del Mundial para descartar a su máxima estrella. 

El delantero ha forzado en exceso su rodilla en la recta final de la temporada y lo ha acabado pagando. Las exploraciones médicas hablan de una inflamación del tendón rotuliano de su rodilla izquierda que se ha acrecentado como consecuencia del estrés al que Cristiano ha sometido a su rodilla en las últimas semanas. El pasado mes de abril, los especialistas del Real Madrid, le aconsejaron descansar, pero su individualismo y obsesión por el Pichichi y la Bota de Oro le llevaron a forzar más de la cuenta. 

"No tenemos plazo para el regreso de Cristiano al trabajo sobre el césped. Tampoco pondremos plazo para que vuelva a competir. Hasta el día 15 de junio el reglamento de la FIFA nos permite hacer alternaciones en caso de lesión", aseguraba en rueda de prensa el seleccionador portugués. 

A día de hoy, la participación del madridista en el Mundial es toda una incógnita. Su ausencia no solo supondría un varapalo para la selección de Portugal, sino también para las aspiraciones personales del delantero, obsesionado con ganar otro Balón de Oro y acercarse a los cuatro de Leo Messi.