James Rodríguez da a Colombia un triunfo crucial

James marcó con suspense el único gol del encuentro

James marcó con suspense el único gol del encuentro / EFE

Josep Bosch

Josep Bosch

Colombia mantiene intactas sus aspiraciones de estar en la fase final del Mundial de Rusia 2018 al batir a Bolivia con un gol en el minuto 83 de James Rodríguez, que falló un penalti pero aprovechó el rechace del portero rival para sentenciar el partido.

95471

Sudamérica

1
0
Alineaciones
Colombia
Ospina, Cuadrado, Mina, Zapata, Armero, McNelly Torres, Uribe (Zapata, minuto 63), Carlos Sánchez, James Rodríguez, Bacca (Cardona, minuto 75) y Muriel (Quiñones, minuto 33).
Bolivia
Lampe, Cuéllar (Ribera, minuto 76), Raldes, Coimbra, Aponte, Melean, Bejarano, Justiniano, Morales (Arce, minuto 87), Moreno y Sagredo.

La selección que dirige José Pekerman las pasó canutas para lograr tres puntos imprescindibles si quiere estar en Rusia. Pese a que Bolivia no se jugaba nada al estar eliminada, Colombia tuvo muchas dificultades para superar el ordenado sistema defensivo del equipo de Ángel Guillermo Hoyos.

La salida en tromba de Colombia topó con un rival sólido atrás. Con el madridista James Rodríguez desaparecido, el panorama se complicó más para Colombia con la lesión de Muriel, llegándose al descanso sin alteración en el marcador.

El segundo tiempo fue un acoso local ante la portería de Bolivia, defendida por un acertadísimo Lampe. Mina remató al poste y el tiempo empezaba a correr peligrosamente para los intereses locales cuando el colegiado sancionó con penalti una caída de Cuadrado ante Coimbra.

James asumió la responsabilidad desde los once metros, rechanzado Lampe el disparo pero el colombiano acertó en el segundo remate, provocando el delirio en el Estadio Metropolitano.

El tramo final, con Bolivia entregada, ya fue un paseo para Colombia, que tocó y tocó el balón a la espera del liberador pitido final.