PRENSA INTERNACIONAL

La prensa: Brasil llora, el mundo ríe

La prensa internacional destacó la exhibición de Alemania en el Mineirao con un 1-7 que metió a los teutones en la final del Mundial

Sergio Vera

Histórico. Humillación. Mineirazo. La prensa internacional puso sus ojos sobre Belo Horizonte para relatar lo ocurrido en un Brasil-Alemania que será recordado para siempre.

En la memoria de los brasileños quedará como uno de los peores capítulos de su laureada historia. Y la prensa brasileña así lo ha hecho saber con sus portadas digitales tras el encuentro. "Humillación" y "Vergüenza" son las palabras más repetidas en medios como Globoesporte, Oglobo o Lance. Precisamente este último apuntó:  "La carismática Alemania muestra toda su frialdad y se traga a la estática selección brasileña con un 7-1 en el Mineirão, que se rinde a los europeos con aplausos y gritos de 'olé'".

"El 'Maracanazo' se vuelve en una fichita y literalmente es cosa del pasado", evocó la publicación especializada en alusión a la derrota por 1-2 ante Uruguay en la final del Mundial de Brasil 1950.

La tristeza e indignación brasileña contrasta directamente con la alegría alemana que se rindió a los pies de los suyos. El diario Bild simplemente da las gracias a los suyos ante una gesta histórica que les vuelve a colocar en la lucha por el título mundial.

Tampoco los argentinos dejaron pasar la oportunidad de hacer todavía más grande la herida de sus vecinos. El diario 'Olé' tiró de su habitual sentido del humor. Con el 0-5 tituló en su web 'Pentateutón' y con el 0-6 se ensañó con el 'Decime qué seis siente...". Ya con el 0-7 se limitaron a cambiar mínimamente su titular: "Decime qué se siete...".

Italia, España,Francia... todos alucinaron con la exhibición de la Mannschaft. <strong>Puedes consultar todas las portadas en esta galería.</strong>

LA REACCIÓN EN ESPAÑA

La prensa española también reflejó en sus ediciones digitales la goleada de Alemania sobre Brasil a la que se refiere como "baño histórico", "paliza histórica" y considera que es incluso superior al "Maracanazo" de 1950.

"Eterna deshonra" titula Marca la crónica del encuentro, y en el subtítulo indica: "Baño histórico de Alemania a Brasil en semifinales de su Mundial con cinco goles en los primeros 30 minutos".

'As' indica "Siete maracanazos" y apunta que "Alemania se mete en la final después de infligir a Brasil la peor derrota de su historia. Le hizo cinco goles en sólo 18 minutos en la primera parte. Excepcional actuación de Kroos y Khedira. Klose ya es el máximo goleador de la historia de los Mundiales".

El País considera que "Alemania da una paliza histórica a Brasil" y amplía que "El conjunto germano aplasta a 'La Canarinha' con una exhibición de juego ofensivo y toque, y goles de Müller, Klose, convertido ya con 16 dianas en el máximo anotador mundialista de la historia, dos de Kroos, Khedira y otros dos de Schürrle".

El Mundo destaca que fue un "Maracanazo infinito" y afirma que los goles del triunfo alemán "dejan en ridículo a los brasileños, que anotaron el gol de la honra por mediación de Oscar en el descuento".

"Humillación alemana", titula ABC, que apunta: "Dos colosos del fútbol mundial se enfrentan en belo Horizonte con la mirada puesta en la final".