Ve a Alemania favorita

Boateng: "España demostró que tras un Mundial se puede ganar la Eurocopa"

El alemán cree que la próxima meta del combinado de Joachim Löw será uno de los grandes favoritos para levantar la próxima Eurocopa

El jugador del Bayern cree que Alemania puede llevarse la Eurocopa.

El jugador del Bayern cree que Alemania puede llevarse la Eurocopa. / sport

EFE

El internacional alemán Jerome Boateng señaló que la próxima meta de la selección de Joachim Löw, tras la Copa del Mundo de Brasil, puede ser el título de la Eurocopa y argumenta que España lo logró en su momento.

"¿Por qué Alemania no puede ser campeón de Europa ahora? España es un buen ejemplo de que tras un título mundial se puede lograr", apuntó Boateng en declaraciones al popular diario alemán.

"Nuestra selección está bien entrenada y tiene sed de títulos", prosiguió el jugador del Bayern Múnich, una semana después de conseguir Alemania su cuarta Copa del Mundo, tras las de 1954, 1974 y 1990.

El mencionado rotativo recuerda que España, después de haber logrado la Eurocopa en 2008, ganó el Mundial en 2010 y dos años después, de nuevo, el torneo europeo, en 2012.

Boateng aseguró que el título logrado en Maracaná ha cambiado su vida y recalcó que el hecho ser campeón del mundo va a acompañarle toda su existencia, puesto que esa va a ser la denominación que se le atribuirá continuamente.